Dança, bailes populares y tradicionales, títeres, folclore y literatura centran las actividades de la celebración del 9 de Octubre en Alicante. La octava edición de la lectura pública del ‘Tirant lo Blanc’ abrió el jueves los actos conmemorativos. El vicealcalde Manuel Villar comenzó la lectura de los primeros capítulos, seguido de concejales de los distintos grupos políticos, representantes de la Universidad de Alicante (UA) y de diferentes asociaciones, alumnos de la UA, y de los institutos El Pla, de Alicante; y del Gaia (San Vicente del Raspeig). La segunda sesión de la lectura está programada para el viernes 6 de octubre, a partir de las 10 horas, en el Centro Municipal de las Artes. Intervendrán alumnos de los institutos alicantinos ‘Jorge Juan’ y ‘Miguel Hernández’.

La tarde del viernes hay programadas cuatro actividades. A partir de las 18 horas está previsto un taller de danzas en la Plaza del Ayuntamiento de Alicante. Colabora la Federació de Folkore d´Alacant. Está abierta a quien quiera participar. Se contará con la presencia de la Bellea del Foc,Belén Mora, sus Damas de Honor, e integrantes de la Federació de Fogueres. Media hora más tarde será el Centro Municipal de las Artes el que albergue un teatro de títeres, a cargo de la compañía Rebombori Cultural. Seguidamente, y en este mismo espacio, será presentado el libro ‘Música i cor’, original del compositor alicantino Víctor Pérez. Los actos de este día finalizarán a las puertas del Centro de las Artes, en la misma Plaza de Quijano, con una muestra de folclore alicantino.

El programa de actos conmemorativos del día de la Comunidad Valenciana finalizará el lunes 9 de octubre con una dansà popular en la Explanada, que concluirá frente al auditorio de La Concha. La comitiva, que partirá desde la intersección con la Plaza de España, la encabezarán los Nanos i Gegants d´Alacant. Participarán grupos integrantes de la Federació de Folklore d´Alacant como ‘Cresol’, ‘Postiguet’, y las collas de dolçainers i tabaleters ‘Alacant’, ‘Benacantil’, ‘La Canya’, ‘L´Embolic’, ‘San Blas’ y ‘Sant Antoni d´Alacant’. Además, la ‘Muixeranga d´Alacant’. Está prevista, al mismo tiempo, la presencia de la Bellea del Foc y sus Damas de Honor.

Artículo anteriorEl teatro de improvisación conquista los jueves Sala Euterpe
Artículo siguiente‘Nunca llueve en California’: Uno de los finales más desgarradores de los últimos años 

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí