Compartir

El Castillo de Santa Bárbara se convertirá el próximo fin de semana en un gran escenario del mundo pirata diseñado para el público familiar en el que los más pequeños podrán disfrutar de juegos, atracciones, circo, cuentacuentos y música en una feria tematizada que contará con decoración especial y actores que recrearán la vida de los bucaneros.

La vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, ha destacado que “es un fin de semana pensado para pasar un día divertido en familia con actividades especiales para los niños”. En este sentido, la responsable del Patronato de Turismo Alicante City&Beach ha recordado que “la dinamización del Castillo ofrece una variada oferta para todos los públicos este verano que incluye conciertos, gastronomía y cultura”.

El “Fin de Semana Pirata” se desarrolla entre el viernes 15  y el domingo 17 de julio. Se trata de la segunda actividad tematizada que se desarrolla en la fortaleza tras el “Fin de Semana Medieval” celebrado el mes de febrero y constituye el “plato fuerte” de la programación cultural del verano. La actividad está organizada por Esatur, adjudicataria de la dinamización turística del Castillo, con la colaboración de La Fragua de Vulcano.

Junto a las actividades para los más pequeños, el “Fin de Semana Pirata” contará también con un área de gastronomía, puestos de artesanía y un “mercado pirata”.

Programación gratuita

La programación comenzará el viernes a las 18 horas con la apertura del mercado pirata, el pregón a las 19 horas, cuentacuentos y las actuaciones del “Capitán Barbosa y el pirata muerto y los alegres tarados del ritmo”.Tras una pausa para la cena, a las 22 horas se retomará la programación con el espectáculo de circo Calypso, y se cerrará la jornada con música “in taberna” y malabares hasta la una de la mañana.

El sábado y el domingo el mercado pirata estará abierto desde las 11 horas. Durante los dos días se llevará a cabo un completo programa de espectáculos de circo, cuentacuentos y actuaciones musicales para niños y familias protagonizados por personajes piratas como “Davy Jones” y “Bill el Botas”, entre otras actividades, que se extenderán hasta la una de la mañana.

El “Fin de Semana Pirata” con la decoración y ambientación con actores y músicos piratas, las exposiciones y atrezzo, cuentacuentos, circo, juegos y atracciones infantiles, así como las actuaciones en directo son gratuitas.

Además, se mantienen las degustaciones habituales de cerveza artesanal y de vino con D.O. de Alicante que se pueden reservar en horario de 19 y 20 horas que, como el área gastronómica, serán de pago.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here