Compartir

El Castillo de Santa Bárbara se llenará de música este trimestre con la programación de cuatro ciclos musicales para todos los públicos y edades, mientras que este fin de semana volverá a la época medieval con espectáculos y juegos infantiles con los que podrán disfrutar de manera gratuita todos los visitantes.

La vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, y Luis María Pizana, de Esatur, empresa adjudicataria, han presentado este miércoles las actuaciones musicales y el fin de semana medieval de la mano de La Fragua de Vulcano.

Sánchez ha destacado que “la dinamización del Castillo que arrancó hace apenas un mes está resultando todo un éxito, especialmente los fines de semana. La fortaleza vuelve a ser un lugar de referencia para los alicantinos y para el turismo familiar”.

Por su parte, Pizana ha concretado la oferta musical para el próximo trimestre. Están programados cuatro ciclos: “Rock en familia”, “Pop”, “Alicante” y “Urbano”.

Dentro de “Rock en familia”, el 30 de abril se podrá disfrutar con “Viva el Pop Español” a las 20.00 horas.

El ciclo Pop contará con Piezas de Mecano con Mario López el 7 de mayo; la actuación de Danza Invisible el 14 de mayo; La Guardia el 21 de mayo y Rafa Sánchez, de La Unión, el 28 de mayo. Todos los conciertos empezarán a las 21.30 horas con apertura de puerta a las 20.30 horas.

El ciclo “Alicante” estará protagonizado por artistas alicantinos. Mailers actuará el 4 de junio; Inma Serrano celebrara sus 25 años en la música el 10 de junio; Mediterráneo tocará el 11 de junio; Guaraná el 17 de junio y Gran Angular el 18 del mismo mes. Todos los conciertos de este ciclo comenzarán a las 21.30 horas con apertura de puerta a las 20.30 horas.

Para el público adolescente se ha programado el ciclo “Urbano”. El 16 de septiembre podrán disfrutar de Hens; el 23 de septiembre actuará Kimberley Tell. El 24 de septiembre subirán al escenario Las Ninyas del Corro. Y cerrará el ciclo el 30 de septiembre Xavibo. Las actuaciones comenzarán a las 22.00 horas con apertura de puertas a las 21.00 horas.

A la presentación han asistido representantes de las dos empresas promotoras alicantinas Shiroten y Horizonte Musical, así como los artistas Lino, Santiago Pedro y Víctor de Grupo Mediterráneo; Carlos Gómez de Maillers; Sergio Ródenas y Hermi Sosino, de Gran Angular y la cantante Inma Serrano.

Fin de semana medieval

El próximo sábado 26 y domingo 27 de febrero el Castillo volverá a la época medieval con decoración especial en el Patio de Armas y toda una ambientación temática.

Los visitantes podrán aprender más sobre este periodo gracias a dos exposiciones, una de la cámara de tortura, con objetos utilizados por la Inquisición en la época y otra sobre curiosidades de la historia.

Asimismo, para los más pequeños se instalarán juegos infantiles de 10.30 a 13.30 y de 16.30 a 18.00 horas junto con una atracción infantil de pago y cuentacuentos.

Para toda la familia tres músicos medievales realizarán cinco pases al día de 25 minutos cada uno en un formato itinerante. Así como actuaciones interactivas con números de circo y malabares -cinco pases al día de entre 20 y 25 minutos cada uno- y pases de espectáculos de circo.

Junto a toda esta programación trimestral se mantienen las visitas guiadas diarias, así como las teatralizadas los fines de semana. Recordar que a partir del próximo lunes 28 se amplía el horario del Castillo de Santa Bárbara de 10 a 20 horas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here