U

'Ulisses in Berlin', de Francesc Sanguino, llega al Arniches en ESCENA na de las novedades más destacadas de la temporada del Teatro Arniches es el estreno de ‘Ulisses in Berlin’, obra del dramaturgo alicantino Francesc Sanguino, que se representará el viernes 28 y sábado 29 de noviembre a las 20:30 h. y el domingo 30 a las 19 h.

La pieza, una producción de CulturArts con sello alicantino -tanto por la procedencia de su autor como de sus actores-, fue la encargada de abrir la última edición de la Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos el pasado 7 de noviembre. 

Interpretada por Juli MiraCristina FenollarToni Misó y Manuel Ochoa, bajo la dirección de Pau Durà y Francesc Sanguino, la historia que cuenta podría ser la de cualquiera. «Gente que se malaventura, gente que se malgasta, gente que se malpara, gente que se malogra. Gente que se levanta a la mañana siguiente y camina con cuidado sobre la tela de araña de sus errores, su suerte y lo inexorable. Gente que teje durante el día un tapiz que aborrece y lo desteje cada noche con la esperanza de que el insomnio le permita tejerlo mejor al día siguiente».

La obra podría ser la historia de cualquiera, gente que se pregunta si le alcanza para jamón york al tiempo que niega a Hobbes

En la obra emergen las dificultades de la vida actual, donde «la gente se pregunta si le alcanza para jamón york al tiempo que niega a Hobbes», y el tortuoso camino hacia una felicidad «adonde ningún viento conduce». Planteamientos profundos y reales donde, pese a todo, hay sitio para la esperanza.

La trama es la siguiente:  Ulisses lleva años dándole mala vida a Penélope, que trabaja en una nave de ropa usada y cuida de su hermano Telémaco. Un día Penélope pone a Ulisses de patitas en la calle, así que a Ulisses se le ocurre la estupenda idea de marcharse con Telémaco a Berlín gracias a la cartilla de ahorros de Penélope. Si es que encuentra alguien en este puñetero país que sepa decirle si se va por el interior o por la costa.

FICHA TÉCNICA

Reparto:

Homero: Juli Mira
Penélope: Cristina Fenollar
Ulisses: Toni Misó
Telémaco: Manuel Ochoa

Iluminación: Juan Gallego

Espacio escénico: Francesc Sanguino

Vestuario: Puri Moya

Diseño gráfico: Cesc Guevara

Producción delegada: El Club de la Serp

Una producción de Culturarts Generalitat

NOTA: AlicanteMag no se hace responsable de eventuales cambios en la programación.

Artículo anteriorEl espectáculo en mayúsculas vuelve a Alicante de la mano de ‘El Intérprete’
Artículo siguienteFestitíteres ofrecerá seis funciones durante el sábado y el domingo
Licenciada en Periodismo y Máster en Relaciones Internacionales y Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid. Administradora y redactora de AlicanteMag.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí