Compartir

P

El espectáculo en mayúsculas vuelve a Alicante de la mano de 'El Intérprete' en ESCENA rotagonizada por Asier Etxeandia, el que para muchos es el artista más versátil del panorama nacional actual, y producida por Factoría Madre Constriktor, ‘El Intérprete’ ofrecerá dos pases a lo largo del fin de semana (el sábado a las 21 horas y el domingo a las 18 h.).

‘El Intérprete’ es un concierto que intenta alejarnos de lo convencional y lo correcto. Sus cimientos son versiones clásicas y temas originales. Elegidas para crear un guión, un viaje emocional. Un Show. Una propuesta escénica, que pretende convertirse en una oportunidad única para generar algo nuevo, fresco y renovado.

Sus artífices manifiestan haber iniciado con esta pieza un camino de investigación musical y teatral para encontrar ese lugar a medio camino entre la música y la interpretación, entre el cabaret y la performance.

Un espectáculo con y para el público, con un planteamiento claro: desinhibición y desenfado. Una noche al servicio del espectador donde todo es posible: bailar, reír, llorar, tal vez soñar…

El Intérprete’ supone la consagración de Asier Etxeandia como cantante, con temas originales y versiones que componen un viaje emocional a lo largo de todo el siglo XX

El espectáculo en mayúsculas vuelve a Alicante de la mano de 'El Intérprete' en ESCENA Asier aprendió a hablar cantando. Repitiendo las canciones que sonaban en la radio de su infancia. Siempre ha necesitado cantar. Esta necesidad propicia el encuentro con el Compositor y Productor musical Tao Gutiérrez que cuenta con una extensa vida profesional y  un amor extremo a la música.

De esta unión artística nace ‘El Intérprete’, un viaje musical a través de aquellas canciones e intérpretes dramáticos y solitarios que forman parte de nuestras vidas hoy, y de las de muchos otros antes que nosotros. Kurt Weill, Héctor Lavoe, Lucho Gatica, Chavela Vargas, La Lupe, Gardel, Talking Heads, David Bowie, Rolling Stones… Figuras que se abandonaban en escena y cantaban atravesando el espejo de la experiencia para transmitirnos verdades en primera persona.

Esa “verdad” se transforma hoy en ‘El Intérprete’, un grupo de artistas liderados por Asier Etxeandia, un concierto íntimo y elegante, con Guillermo González al piano, el contrabajista Enrico Barbaro y Tao Gutiérrez a la percusión, las programaciones y dirección musical, componen una de las bandas más potentes del momento.

Hablar de Asier Etxeandia es hablar de un Intérprete en mayúsculas. Actor y cantante, nacido en Bilbao. Ganador en 2012 de los premios Max y Unión de Actores a la mejor interpretación masculina en la obra ‘La Avería’ de Blanca Portillo, pudimos verle también en ‘Medea’, ‘Hamlet’, ‘Barroco e Infierno’ de Tomaz Pandur. En ‘El sueño de una noche de verano’, dirigida por Tamzin Towsend, y ‘Cabaret’ de Sam Mendes, trabajo que le valió los premios de la Unión de Actores y el Telón Chivas a Actor Revelación.

Asier es un profesional polifacético al que hemos podido ver en producciones cinematográficas como ‘Los días no vividos’, ‘Las trece rosas’, ‘La mirada violeta’, ‘Café solo o con ellas’, ‘El Capitán Trueno’ y ‘El Santo Grial’, ‘7 minutos’, con el que ganó el premio a nuevo valor del cine español del Festival de Cine de Málaga.

Ha participado en series de televisión como ‘La Fuga’, ‘Herederos’, ‘Los hombres de Paco’, ‘Un paso adelante’, entre otras.

Su faceta musical, comienza en el rock liderando bandas como Ajo&Agua, con la que recibe el premio al mejor cantante en el Certamen ImaginaRock del año 1997. Después se convierte en cantante y frontman de la banda Circusmania, con la que monta el Show Feromona Feroz que dirige y produce él mismo.

Ha interpretado las B.S.O. de diferentes producciones teatrales y cinematográficas como ‘Cabaret’, ‘Hamlet’, ‘Barroco’ o ‘Las trece rosas’. Ha participado como intérprete en proyectos musicales como ‘Un rayo de luz’ donde conoció a Tao Gutiérrez, actual director musical de ‘El Intérprete’.

En 2005 trabajó con la desaparecida banda Blue Alien’s Temple, donde experimentó quizá la producción musical de mayor calidad en su carrera, experiencia que fue objeto de estudio en la carrera de Musicología de
la Universidad de Oviedo. Ha compartido escenario con Pastora y La Terremoto de Alcorcón y ha grabado duetos con Fangoria.

‘El Intérprete’ supone su consagración como cantante, interpretando temas originales y versiones que componen un viaje emocional a lo largo de todo el siglo XX y de nuestras propias vidas.

Venta de entradas, de 12 € a 25 € aquí y en las taquillas del Teatro.

FICHA TÉCNICA

Asier Etxeandia – El Intérprete
Tao Gutiérrez – Percusión y Electrónica
Guillermo González – Piano
Enrico Barbaro – Contrabajo
Voz en Off – Ramón Langa
Dirección de Escena – Álvaro Tato, Lautaro Perotti y Santiago Marín
Dirección Musical – Tao Gutiérrez
Dramaturgia – Álvaro Tato
Diseño de iluminación – Juan Gómez Cornejo y Carmen Martínez
Vestuario – Sastrería Cornejo y Cristina Pérez
Técnico de Iluminación – Carmen Martínez
Sonido directo – Adolfo Sánchez
Fotografía – Lukia Stathatou
Diseño gráfico – Paula Lupiáñez (Cirugía gráfica)
Producción Audiovisual – Alfonso Cortés-Cavanillas. La Caña Brothers
Prensa y comunicación – María Díaz
Community Manager – @BgVazquez
Branding Manager – Elisa Damiani
Distribución – Lope García – SEDA
Ayudante de Producción – Javier Huertas
Producción Ejecutiva – Ana S. de la Morena y José Luis Huertas
Una producción de Factoría Madre Constriktor

NOTA: AlicanteMag no se hace responsable de eventuales cambios en la programación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here