Compartir

El viernes 30 de abril a las 19:30 h. el Teatro Principal celebra la novena edición del ‘Día Internacional del Jazz’. Un concierto colectivo y benéfico en el que más de 40 músicos locales, nacionales e internacionales conmemoran este día que promueve “la paz y el diálogo a través de las culturas, la diversidad y respeto de la dignidad humana, la lucha ante las discriminaciones, el fomento de la igualdad entre los géneros y la expresión del individuo.”

Este evento mundial auspiciado por la UNESCO se realiza en más de 200 países cada 30 de abril, desde 2019. En el Teatro Principal de Alicante se celebra gracias a Liz Vallet, a quien continúan rindiendo homenaje. Este año, este concierto colectivo y benéfico estará especialmente dedicado a apoyar a la ecología y el Medio Ambiente.

‘Una noche sin luna’, una mirada a Lorca desde el siglo XXI

El Teatro Principal celebra el 'Día Internacional del Jazz' y Juan Diego Botto presenta 'Una noche sin Luna' en ESCENA  Por su parte, el domingo 2 de mayo a las 18 h. se pondrá en escena la obra Una Noche sin Luna’, dirigida por Sergio Peris Mencheta y escrita e interpretada por Juan Diego Botto. Una pieza conmovedora y sorprendente que nos habla de Lorca desde una sensibilidad del siglo XXI, como si el propio Federico estuviera hoy aquí entre nosotros.

Con esta obra, nos acercamos a los aspectos menos conocidos de la vida y la obra de Federico García Lorca. El viaje que plantea la función no es arqueológico sino una forma de conocer, a través de su obra, nuestra propia realidad. De esta manera, la representación se convierte en una pieza viva, atrevida y dinámica en la que la palabra de Lorca, su vida y su mundo, sirven de espejo del nuestro.

La obra recoge entrevistas, charlas y conferencias de Federico García Lorca, así como fragmentos de sus obras y algunos de sus poemas. A través de éstos y de la dramaturgia de Juan Diego Botto, es el propio Lorca quien, en primera persona, nos acerca a su mundo.

Con mucha ironía, emotividad y sentido del humor, el autor va relatando su paso por la Residencia de Estudiantes, las críticas recibidas por ‘Yerma’, su experiencia en La Barraca, su relación con la prensa, sus amores, la tensión de sus últimos años y, con todo ello, se abordan temas como el papel de la mujer bajo su mirada siempre poética y reivindicativa, la necesidad de la libertad artística y de expresión, la lucha por la libertad de la identidad sexual o la importancia de la memoria y las raíces.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here