Escena de “Una vez, una casa"

Cultura de la Generalitat ofrece teatro y música en el Teatre Arniches. El viernes 20 de mayo a las 20.30 horas, el público tiene una cita con el teatro, con ‘Una vez, una casa’, de Víctor Sánchez. El sábado 21, también a las 20.30 horas, la música toma el relevo con Mishima en concierto. 

La delegada territorial del IVC, Alicia Garijo, destaca la importancia de seguir aportando diversidad a la programación, que este fin de semana ofrece dos propuestas tan diferentes como interesantes, cada una en su contexto, y comenta: “Lo mejor de las propuestas de este fin de semana es que son tan diversas y a la vez tan interesantes que el público podrá elegir qué le apetece más, o incluso apostar por las dos citas, ya que son dos experiencias diferentes que pueden conformar un fin de semana completo”. 

‘Una vez, una casa’ pone sobre las tablas a Silvia Valero, Rebeca Valls y Paula Puchalt para dar vida a los personajes de este drama en el que dos amigas se reencuentran en la casa de una de ellas después de muchos años sin verse, pero es más que el mero reencuentro de dos mujeres, en una España futura, en una casa solariega perdida en mitad de la Meseta, rodeada inusualmente de árboles y guardada por 20 ‘rottweilers’.

Víctor Sánchez se basa en la historia real de Mariana Callejas y su marido, doble agente de la CIA y la DINA, que en el sótano de su quinta de Santiago de Chile albergaban uno de esos centros de detención y tortura, mientras en la planta de arriba celebraban veladas literarias.

‘Una vez, una casa’ es una coproducción de Wichita Co. y Rambleta, en la que Sánchez nos habla del vacío y del silencio, del paso del tiempo, de la pérdida de la juventud, de la literatura y de como la literatura y el terror se dan la mano. 

Teatro y música ‘indie’, este fin de semana en el Teatre Arniches  en ESCENA
Mishima

El sábado 21 de mayo, la formación catalana Mishima llega a Alicante para presentar su nuevo álbum, ‘L’aigua clara’. Grabado en Black Box, el santuario de Peter Deimel en Angers (Francia), no solo insiste en su apuesta por la contundencia sonora y la profundidad literaria, sino que la ensalza. Cinco años después de ‘Ara i res’ (2017), David Carabén, Marc Lloret, Dani Vega, Xavi Caparrós y Alfons Serra alcanzan la plenitud de su noveno disco de estudio, el décimo de su carrera si añadimos el directo de ‘Ara i aquí’ (2019).

Mishima se ha consolidado como uno de los grupos referentes del ‘indie’-pop catalán.

Entradas a la venta:

‘Una vez, una casa’: “Una vez, una casa» 

Mishima: Mishima

Artículo anteriorEl Museo de Aguas de Alicante acogerá la presentación de la revista Dinapsis Digital Paper: «Ciudad e innovación»
Artículo siguiente‘Red Rocket’: Perfecta metáfora de la era Trump

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí