El Ateneo Científico, Literario y Artístico de Alicante retoma la concesión de sus premios anuales en la Gala de la Cultura, que tendrá lugar el próximo viernes 3 de junio en el Salón Imperio del Real Liceo Casino de Alicante. En el año 2019 se celebró la XX Gala de la Cultura y tras la pandemia, el Ateneo reanuda su actividades habituales así como su tradicional entrega de reconocimientos.

El objetivo de estos premios dar visibilidad y premiar la labor de personas, asociaciones o instituciones  que hacen su trabajo día a día en diferentes ámbitos de la sociedad alicantina.

Los premiados de esta XXI Gala de la Cultura del Ateneo de Alicante son:

Medalla de Honor al Ateneo Científico, Literario y Artístico de Madrid por la celebración del Bicentenario.

Medalla de Honor a la Excma. Diputación Provincial de Alicante por la celebración del Bicentenario.

Medalla de Honor a la Cultura Musical: D. Ramón Egío, Deán de la Concatedral de San Nicolás, por la apertura de la Concatedral de San Nicolás a la cultura musical continuada, en todas sus manifestaciones.

Medalla de Honor a la Cultura Empresarial: REM (Relaciones Empresariales del Mediterráneo) por la promoción del tejido empresarial en la Comunidad Valenciana que implica a más de 600 empresas.

Medalla de Honor “Botánico Cavanilles”: D. José Luis Campos Rosique, por su especialidad en la edificación pública, paisajismo y arquitectura rural, así como su proyección internacional.

Medalla de Honor Científica “Dr. Balmis”: D. Alejandro Mira Obrador, por el empuje a la genómica nacional, creando la Red Nacional de Genómica Bacteriana y por el descubrimiento de una bacteria que reduce la producción del ácido que provoca la caries.

Medalla de Honor de Bellas Artes: D. Vicente Luján Sanchis, por su trayectoria artística como pintor.

Medallas de Honor personales por su implicación en el Ateneo:

D. Jaime  Sanchis Blasco, por su apoyo incondicional de tipo técnico y económico en la renovación del Ateneo.

D. Rafael Rodríguez de Gea, por su apoyo y disponibilidad siempre al servicio y en beneficio del Ateneo que lo hace imprescindible para el mismo.

Dña. Concha Jover Navarro, por su disponibilidad y asistencia personal a toda aquella actividad que requiera su presencia y esfuerzo de toda índole.

Placa de Honor al Excmo. Ayuntamiento de Alicante, por los 175 años de la creación de la Policía Local.

Placa de Honor a la Cofradía del  Santísimo Ecce-Homo y Nuestra Sra. de la Amargura, por el programa de actos culturales que celebran el 75 aniversario de su fundación.

Placa de Honor al Conservatorio Profesional de Música “Guitarrista José Tomás” de Alicante, en el XX aniversario de su creación como resultado de la escisión del Conservatorio Superior de Música “Óscar Esplá”.

Placa de Honor al Hotel Casa Alberola Alicante Curio Collection by Hilton, por convertir a Alicante en un referente a nivel internacional y único en la Comunidad Valenciana.

Socios de Honor: Dña. Carmen Donate López,  Dña. Cristina Delume y D. Bernard Wystraête.

Artículo anterior‘Lugares a los que nunca hemos ido’, Tesela de Oro del 19º Festival de Cine de Alicante
Artículo siguienteTEADA y el Teatro Principal de Alicante anuncian el estreno nacional de ‘Las novias viudas’, de Juan Luis Mira Candel

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí