Inicio ESCENA El Principal celebra el Día Mundial del Teatro con la obra de...

El Principal celebra el Día Mundial del Teatro con la obra de Sam Shepard ‘True West’

0

‘True West’ (‘El auténtico Oeste’), obra de Sam Shepard, uno de los dramaturgos estadounidenses más influyentes, ganador del Premio Pulitzer en 1979 por su drama ‘Buried Child’, además de guionista, actor, director y músico, llega a las tablas del Teatro Principal con dos representaciones, el sábado 26 a las 20 h. y el domingo 27 de marzo a las 18 h. Con ella, el coliseo alicantino se suma a la celebración del Día Mundial del Teatro.

Etiquetada dentro de la obra de Sam Shepard como “drama familiar”, ’True West’ reflexiona sobre la identidad, tanto individual como cultural. Los conflictos familiares, el absurdo, el mundo de los perdedores… son algunos de los temas que se cuelan en esta pequeña joya del off teatral.

El Principal celebra el Día Mundial del Teatro con la obra de Sam Shepard 'True West' en ESCENA
Escena de ‘True West’

Mezclando un lenguaje directo, imaginativo y musical con una prosa poética, Shepard hace que tanto la historia como los personajes tengan una complejidad y riqueza a la altura de los grandes dramas americanos. El texto está lleno de humor, violencia y sátira y transita del ‘naturalismo americano’ al ‘realismo mágico’.

El montaje está dirigido por Montse Tixé a partir de la adaptación del texto de Eduardo Mendoza. Una producción de Octubre, Bitò y Tanttaka que cuenta con Tristán Ulloa, Pablo Derqui, Jeannine Mestre y José Luis Esteban en el reparto.

Entradas:
Promoción especial: Para celebrar el Día Mundial del Teatro, al comprar una entrada para ver ‘True West’ el domingo 27 de marzo se obtiene un 50% de descuento en la segunda entrada en todos los sectores. Entradas en teatroprincipaldealicante.com

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

error: Content is protected !!