El guitarrista alicantino José Campaña acaba de publicar ‘Una tarde con Fabio’, primera entrega del LP ‘Mar de la vergüenza’, su primer trabajo como solista, producido por Josué Ronkío, en el que colaboran Jorge Pardo, Tino di Geraldo, Piraña, La Negra, Bandolero, Fabio Miano, Negro Cherokee y Los Mellis, entre otros.

Campaña desciende de una familia con raíces andaluzas, concretamente procedente de Sevilla y Cádiz. Debuta profesionalmente a los 11 años de la mano del maestro Juan Fernández ‘Morenito de Hellín’. Comienza a participar en diversos festivales y certámenes por todo el territorio nacional convirtiéndose en un referente de la guitarra flamenca.

José Campaña estrena el videoclip 'Una tarde con Fabio', avance de su nuevo álbum en MÚSICA En 1995 realiza una gira por Egipto con formación completa donde cuenta con Rubem Dantas a la percusión. Graba un tema para la banda sonora de la película de ‘Best Seller’ de Carlos Pérez Ferrer. Durante 1998 lanza ‘Corazón flamenco’, álbum debut que cuenta con músicos del prestigio de Pedro Barceló, Jesús Lavilla, Juan Carlos Aracil y Pablo Mercader. En 2001 publica ‘Lo que siento’, segundo trabajo discográfico donde colaboran artistas como Fabio Miano, Juan Munguía, Diapasón, Pierre León, Pedro Barceló y José Ramón Velasco.

Un año después forma parte del programa del Festival ‘Toito el flamenco’ de Antonio Canales compartiendo cartel junto a Vicente Amigo, Juan de Juan, Mayte Martin, Belén Maya y El Bicho.

Artículo anteriorEl Principal celebra el Día Mundial del Teatro con la obra de Sam Shepard ‘True West’
Artículo siguienteEl proyecto “Alicante Agua Circular” avanza con la creación de una Mesa Técnica Transversal integrada por varias Administraciones

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí