Compartir

Emiércoles 12 de enero a las 20:30h el Ballet Nacional Ruso, compañía de referencia mundial dirigida por Serguey Radchenko, presenta uno de los grandes títulos de Tchaikovsky “El Lago de los Cisnes”, con un cuerpo de baile de 40 bailarines y virtuosos solistas. Tras treinta años actuando en los mejores escenarios del mundo este mágico espectáculo vuelve al Teatro Principal.

El teatro ofrecerá una representación más del Ballet Imperial Ruso, con un nuevo programa “El Lago de los Cisnes”, que tendrá lugar el viernes 28 de enero a las 20:30h. El nombre de este ballet es un homenaje a la memoria de la familia imperial de Rusia, que hizo una gran contribución al desarrollo de la cultura, incluida la creación de los teatros Bolshoi y Mariinsky, donde nació y creció la gloria del ballet ruso.

Con giras por España, Australia, China, Japón, Finlandia, Brasil y Alemania, esta importante compañía rusa fue creada en 1994 por la famosa bailarina Maya Plisetskaya. Formada por más de 40 bailarines de fama internacional, su actuación convierte al Ballet Imperial Ruso en un espectáculo exquisito para los amantes de la danza y las artes.

'El Lago de los Cisnes', Alex O’Dogherty, Martin McDonagh y Carlos Núñez, esta semana en el Principal en DESTACADOS ESCENA
Carlos Núñez

El jueves 13 de enero a las 20:30 h. el mago de la música celta, Carlos Núñez, actuará en el coliseo alicantino. El artista nos invita a la celebración de los 25 años de “a Irmandade das Estrelas”, su primer disco, que está considerado como una obra maestra que cambió el devenir de la música tradicional en nuestro país.

Para ello, Sony Music acaba de reeditarlo en vinilo y de publicar nuevo disco en el que Rozalén, Andrés Suarez, Iván Ferreiro, Glen Hansard, así como músicos jóvenes de diversos géneros, acompañan a Carlos en esta nueva aventura para reivindicar el mensaje de A Irmandade das Estrelas.

Este viernes 14 de enero a las 20:30 h., el Teatro Principal tiene el honor de presentar “Imbécil”, un show de comedia en el que Alex O’Dogherty lo es porque mide mucho las palabras. Además, le afectan mucho. Las palabras. Las buenas poco, las malas mucho.

¿Por qué nos afectan tanto las palabras? Se pregunta Alex O’Dogherty en este divertido monólogo sobre el poder de las letras. Imbécil viene de “sin báculo” y significaba: frágil, débil y vulnerable. ¡Y él odia ser así!

En este nuevo espectáculo habla de las palabras, palabritas y palabrotas. De lo que se dice con palabras y de lo que se dice sin ellas, de la capacidad de la gente para ofender y para ofenderse, y del derecho a ser y a hacer el imbécil, que también significa: Tonto, payaso, divertido… ¡Y a él le encanta ser así!

'El Lago de los Cisnes', Alex O’Dogherty, Martin McDonagh y Carlos Núñez, esta semana en el Principal en DESTACADOS ESCENA
‘Diva’

El sábado 15 de enero estaba prevista la representación “Diva”, pero debido a la enfermedad de uno de los miembros, el espectáculo de Albert Boadella se aplaza al sábado 26 de febrero a las 20:00h. 

Albert Boadella escribe y dirige esta obra donde arroja luz sobre los que pudieran ser los últimos instantes de vida de María Callas. De la mano de Manuel Coves como director musical y la fantástica interpretación de María-Rey-Joly como María Callas, “Diva” es un espectáculo que no dejará indiferente a nadie.

María Callas se halla en el ocaso de su vida. Reside en París alejada de todo. La crítica se cebó con ella en sus últimas apariciones y no ha vuelto a cantar en público. Desdeña el presente mientras fuerza a su repetidor a que le acompañe en un imaginario repertorio que ya no podrá realizar. Le obliga a interpretar sus momentos más apasionados y estelares. Es el inicio del camino hacia su propio y misterioso final.

'El Lago de los Cisnes', Alex O’Dogherty, Martin McDonagh y Carlos Núñez, esta semana en el Principal en DESTACADOS ESCENA
‘El hombre almohada’

Cerrará la semana, el domingo 15 de enero a las 18:00 h., “El hombre almohada”. Una obra oscura, llena de crímenes e injusticia estatal. “El Hombre Almohada” es una pieza de dramaturgia original de Martin McDonagh, dirigida y adaptada por David Serrano y protagonizada por Belén Cuesta, Ricardo Gómez, Juan Codina y Manuela Paso. Luís Miguel Cobo ocupa el lugar de dirección musical y de espacio sonoro.

Katurian, una escritora de relatos cortos en los que se describen malos tratos hacia menores es arrestada por la policía de un estado totalitario. Su crimen no es la subversión política, sino que sus historias se parecen sospechosamente a una serie de crímenes que se han sucedido en los últimos tiempos. Aunque Katurian jura que es inocente, se entera de que su hermano Michal, ha cometido los crímenes.

Entradas:
En la taquilla del teatro y en su página web.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here