Compartir

Cultura de la Generalitat, a través del Institut Valencià de Cultura, retoma su actividad en el Teatre Arniches tras cerrar su programación de 2021 con una gran acogida de la temporada y con el éxito de su ciclo Nadal a l’Arniches.

La delegada del IVC en Alicante, Alicia Garijo, se muestra ilusionada ante esta nueva etapa de la programación 2021-2022, que fue presentada en diciembre y cuyas entradas y abonos ya están a la venta en taquilla y a través de la plataforma de venta del IVC. “Volvemos a abrir el telón del Arniches tras la breve pausa navideña con la misma ilusión de siempre, conscientes de que estamos en un momento delicado por la situación sanitaria, pero también convencidos de que la cultura es segura y que podemos continuar con nuestra actividad, en condiciones de seguridad para los espectadores y para las compañías que nos visitarán”, ha comentado Garijo.

El Teatre Arniches ofrece el fin de semana dos propuestas muy especiales para dar la bienvenida a 2022, que además contarán con sesiones matinales en horario lectivo enmarcadas en la Campaña de Teatro Escolar.

El viernes 14 de enero a las 20.30 horas, llega a las tablas del Arniches el espectáculo ‘Conservando memoria’ de la compañía El Patio. Un espectáculo respaldado por numerosos reconocimientos entre los que destacan el Premio FETEN 2020 a la mejor autoría, el Premio del Festival Violeta 2019, el Drac d’Or a la mejor dramaturgia y el Drac d’Or de las autonomías en la Fira de Titelles de Lleida 2019.

El Arniches ofrece un emocionante homenaje a los abuelos y cuentos para los más pequeños en ESCENA
‘Conservando Memoria’

Izaskun Fernández y Julián Sáenz-López son los responsables de la creación, la dirección y la interpretación de esta obra de teatro de objetos, que es un emotivo espectáculo unipersonal en honor a lo extraordinario de las vidas de personas anónimas y a la vez tan cercanas. Un viaje que no es más que un juego de preguntas a sus abuelos y su deseo de conservar su recuerdo. Es un homenaje a las personas importantes de sus vidas y que conforman sus propias raíces.

Conservando memoria’ es la tercera producción de El Patio, compañía que, desde su creación en 2010, ha conseguido consolidarse como imprescindible en festivales como FETEN o la Fira de Titelles de Lleida, donde también fueron premiadas sus anteriores producciones.

El domingo 16 de enero vuelve ‘Som menuts’ al Arniches, con una doble sesión matinal a las 11.00 y a las 12.30 horas.

Historias con Candela’ es una selección de cuentos, retahílas, canciones y palabras que se hacen vida a través del juego y la imaginación; recomendado para niñas y niños de 4 a 8 años.

El Arniches ofrece un emocionante homenaje a los abuelos y cuentos para los más pequeños en ESCENA
Eugenia Manzanera

El arte narrativo de Eugenia Manzanera —que utilizará su propio cuerpo, su voz, guantes-animales, objetos (los objetos están vivos, tienen su fluir, poseen historias, texturas, palabras, sonidos rápidos o lentos) y, por supuesto, libros (libros como cajitas que encierran colores, personajes, palabras)— es el que cobra todo el protagonismo; los cuentos van hilados y cada canción, historia o retahíla es consecuencia lógica de lo anterior; las historias de Candela: una niña enviada al mundo para tejer su propia historia, al tiempo que escucha todas las que el mundo tiene que contarle.

Eugenia Manzanera es una creadora y una actriz con más de treinta años de experiencia, que le han llevado a trabajar con numerosas compañías y colaborar en prestigiosos proyectos artísticos hasta liderar su propio proyecto, en el que su faceta como “cuentista”, como ella misma lo denomina, la ha llevado a trabajar dentro y fuera de España y ganar premios como el Premio Moretti 2015 por su trayectoria, el Premio del Público 2016 al mejor espectáculo infantil en la Feria de Teatro de Castilla y León de Ciudad Rodrigo y el Premio FETEN 2017 al mejor espectáculo de pequeño formato para niños, por ‘Retahilando’,entre otros.

Venta de entradas:
Conservando memoria’.

Historias con Candela’. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here