El poeta y novelista Carlos Salem publicó su primer libro, «Camino de ida”, en 2007. Desde entonces, han sido 45 los libros originales que ha publicado, repartidos especialmente en sus dos grandes pasiones: la poesía y la novela. Este año se cumplen 15 del inicio de su carrera y quiere celebrarlos con un recital que abarque todo el recorrido poético, al tiempo que presentará su más reciente poemario: «Una sirena en la montaña».

Para Salem, «15 años no es nada (45 libros, tampoco)» y dará buena cuenta de ello el martes 11 de enero a las 19:30 h. en la Sede Universitaria Ciudad de Alicante (Ramón y Cajal, 4). El acto podrá seguirse también por streaming en: si.ua.es/es/videostreaming/sede.html

Sobre Carlos Salem Sola

Carlos Salem hace un recorrido por sus 15 años de carrera y presenta poemario en LETRAS Nació en Buenos aires y reside en España desde 1988. Poeta, novelista y periodista, ha publicado 39 libros en español desde que comenzó a publicar en 20007. Sus textos de ficción se han editado también en Francia (donde tiene un amplio reconocimiento), Suiza, Alemania, Italia, México y Argentina.

Ha ganado, entre otros premios, el Memorial Silverio Cañada de la Semana Negra de Gijón a la primera novela negra en español, Novelpol, Paris Noir, Mandarache, Premio Internacional Seseña de Novela, Valencia Negra y Violeta Negra, además de ser finalista en varias ocasiones del Premio Dashiell Hammett o de los Prix 813, SCNF en Francia.

Como poeta y agitador cultural, fue fundador en 2006 del Bukowski Club de Madrid, un bar literario de Malasaña, que inició el actual movimiento poético que inunda las redes sociales en España. Creador y coordinador de las Jam Session de Poesía como las de los bares Diablos Azules y Aleatorio, ambos en el barrio de Malasaña de Madrid.

Desde 2018 coordina la colección La poesía mancha, especializada en autores noveles. Formó parte del Centro de Formación del Novelista en Madrid, y dictó cursos y talleres de narrativa y poesía en España, Ginebra, Francia y Argentina.

En la actualidad, coordina talleres presenciales, online, grupales e individuales, así como tutorías y seguimiento de proyectos literarios con escritores de una docena de países.

Artículo anteriorLa Sede Ciudad de Alicante dedica un ciclo a los grandes directores del cine clásico
Artículo siguiente‘El Lago de los Cisnes’, Alex O’Dogherty, Martin McDonagh y Carlos Núñez, esta semana en el Principal

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí