Carlos Hipólito en ‘Burro' - © Foto David Ruiz.

Esta semana el Teatro Principal de Alicante acoge la primera sesión de la nueva temporada de Cuentos tras el telón; la ópera “Otello”; el espectáculo musical “Saturday Night Disco”; la obra “Burro” y una nueva sesión de Kids&Stories con “Snow white”.

El miércoles 6 de marzo el Principal inaugura la nueva temporada del ciclo Cuentos tras el telón con “Amores, desamores y otros remedios”, de Raquel López Cascales. Como siempre, tendremos dos sesiones, una por la mañana a las 11 h. dirigida a centros educativos y otra por la tarde a las 20:30 h. para el público general. Las entradas para la sesión de la tarde están agotadas.

Cuentos tras el telón, 'Otello', 'Saturday Night Disco' y ‘Burro', esta semana en el Principal en DESTACADOS ESCENA
Raquel López.

El jueves 7 de marzo a las 20:30 h., la programación incluye la ópera “Otello”, de Giuseppe Verdi. Otello, ópera en cuatro actos con música de Giuseppe Verdi y libreto en italiano de Arrigo Boito, a partir de la obra de Shakespeare Otelo, el moro de Venecia. Fue la penúltima ópera de Verdi, estrenada en el Teatro de La Scala de Milán el 5 de febrero de 1887.

Cuentos tras el telón, 'Otello', 'Saturday Night Disco' y ‘Burro', esta semana en el Principal en DESTACADOS ESCENA

El viernes 8 de marzo a las 20:30 h. y el sábado 9 a las 21 h. llega “Saturday Night Disco”. El mayor espectáculo con los nº 1 de la música disco en todo el mundo. Una mega producción basada en el movimiento musical de la discoteca Studio 54 De Nueva York, a través del programa de radio ‘Saturday Night Disco’ de la emisora más importante de la ciudad de los rascacielos, y donde cada noche nos deleita con los hits más influyentes que revolucionaron las pistas de baile de todo el planeta.

Un apasionante espectáculo con las canciones que cambiaron las tendencias, los estilos y las modas en todo el globo, desde Barry White, Donna Summer, Gloria Gaynor, Tina Charles o Bee Gees, hasta Kool & The Gang, Village People, Earth Wind & Fire … Cantantes internacionales, bailarines, gran banda disco compuesta por prestigiosos músicos. Espectacular escenario a distintas alturas. Imponente despliegue de sonido, luces, pantallas…

El sábado 9 de marzo a las 12 h. se celebrará una nueva sesión de Kids & Stories, en esta ocasión “Snow white”. El Principal transforma el hall del Teatro en un nuevo espacio de exhibición donde los niños puedan divertirse y aprender inglés. Los cuentos tradicionales han sido siempre una herramienta fantástica para la educación en valores y recupera la magia de las historias de siempre y ofrece un plan irresistible para que los más pequeños los disfruten a través de los cuentos en inglés y en un espacio exclusivamente transformado para ellos.

El domingo 10 de marzo el escenario albergará la representación de la obra “Burro”, con dramaturgia de Álvaro Tato, dirección de Yayo Cáceres y con Carlos Hipólito, Fran García e Iballa Rodríguez en el elenco.

En una finca vacía, un burro atado a una estaca le cuenta su vida a su sombra mientras se acerca un incendio forestal. Se inicia así un viaje tragicómico, divertido, tierno, poético y profundo que explora los grandes textos clásicos sobre el asno y la intensa relación entre el animal y el ser humano. La música en directo y el teatro más puro acompañan a este asno sin nombre, de seis mil años, en un recorrido por sus aventuras, desventuras y peripecias.

Entradas:
En la taquilla y la web del teatro.

Artículo anteriorEl grupo ilicitano Teatro de la Baranda, Premio Tablas 2023 de la Federació de Teatre Amateur de la Comunitat Valenciana
Artículo siguienteEl Gil-Albert convoca la XXIV edición de ‘Encuentros de Arte Contemporáneo’

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí