Compartir
Circarte 2020 ‘Suspensión'

Circarte, el festival de circo contemporáneo de la provincia de Alicante, anuncia el programa de espectáculos y actividades de su 11ª edición, que tendrá lugar del 15 al 25 de octubre en Alicante, El Campello, Sant Joan d’Alacant, San Vicent del Raspeig, Dénia y Beniardá.

Circarte trae a la provincia 22 propuestas y doce compañías del circo más contemporáneo en ESCENA En esta ocasión, el festival acercará a la provincia de Alicante un total de 22 propuestas entre las que se encuentran las últimas creaciones y algún estreno de 12 compañías de circo contemporáneo tanto noveles como de reconocida trayectoria. 

Desde la organización del festival anuncian que las entradas están ya a la venta en su página web. Este año el aforo estará limitado y se aplicarán las normas de seguridad con respecto al covid 19 en todas sus actividades. 

Entre las propuestas programadas se halla la última creación de la compañía madrileña Nueveuno Circo, que el pasado fin de semana estrenaba Suspensión con un aforo completo en el Teatro Circo Price de Madrid. En Alicante podrá verse el próximo 22 de octubre en el Teatro Principal. 

Otra de las compañías programadas en Alicante es Pistacatro con su propuesta Orquesta de Malabares, uno de los proyectos más originales y sugerentes en el campo escénico gallego que combina sobre el escenario circo y música de la mano de seis malabaristas y, en esta ocasión, la Unión Musical Ciudad de Asís. La representación tendrá lugar el próximo 16 de octubre en el ADDA. 

También en el marco de esta nueva edición de Circarte se podrá ver la última creación de circo contemporáneo y feminista de la compañía Arritmados 10.852, estrenado la pasada semana en el Festival Russafa Escènica de Valencia y que pone el foco en la masculinidad y la memoria histórica de Chile y España. El espectáculo se podrá disfrutar en el Teatro Arniches de Alicante el próximo 23 de octubre. 

Más información:
El detalle de programación y descripción de las propuestas está ya disponible en la web del festival.
Todas las novedades se pueden seguir tanto en su Web como en sus redes sociales de facebook, instagram o twitter.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here