Compartir

Después de tres ediciones celebradas en la localidad de Denia el nombre “Circarte” ya es reconocido en esta comarca e implica, casi con toda seguridad, una jornada diferente e impactante. Y es que gracias a este festival de circo contemporáneo – y sin animales – se ha podido podido conocer y disfrutar de propuestas como “Los viajes de Bowa” de La Gata Japonesa, “Aware” de la compañía Alodeyá, “Flou Papagayo” de Mumusic Circus, “RAR” de la Compañía Balusca o, entre otros, una Gala de Circo compuesta por diez grandes artistas de la Comunidad Valenciana.

En esta ocasión el espectáculo elegido para visitar la ciudad de Denia es “La punta de mi nariz” de la compañía Kolektivo Konika. Se trata de la primera producción desde que se unieron en 2018 seis mujeres acróbatas especializadas en la disciplina de mano a mano: Candela Casas, Elisa Strabioli, Greta Marí, Mar-i-Cel Borràs, Michela Fiorani y Shakti Olaizola.

El espectáculo se representará en el Auditorio del Centro Social de Dénia el sábado 16 de octubre a las 20  horas. Las entradas, con un coste de 5 €, están a la venta a través de Notikumi.

Clases de circo
Para completar la jornada circense La Marina Social Club, espacio cultural que ofrece clases de circo regulares en Denia, organiza dos talleres de circo para todos los públicosCirco en Familia y Trapecio, Aro y Telas. Los talleres se impartirán en su local, situado en la Partida Madrigueras sur, el sábado 16 en horario de 10 a 13 horas. La inscripción se puede realizar a través de la página web de La Marina Social Club.

Este 2021 el Festival Circarte celebra su 12ª edición del 12 al 24 de octubre en diferentes localidades de la provincia de Alicante, entre ellas, Alicante, Dénia, Sant Joan d’Alacant, Mutxamel, El Campello y Beniardá, con más de 20 propuestas de la mano de cerca de 70 artistas. Entre las entidades locales que colaboran con el Festival Circarte se encuentran la Fundación Salom Sabar y el Ayuntamiento de Dénia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here