Compartir

El Festival de Circo Contemporáneo de la provincia de Alicante lanzó el pasado 1 de septiembre una campaña para unirse a la “Familia Circarte” y hacer posible con la colaboración del público la 12ª Edición del Festival Circarte. El motivo es que este año se está viendo gravemente afectada la organización por la incertidumbre económica que vive.

El equipo de Circarte, que asimismo ha subrayado este año la importancia de estar unidos como una familia cuando se trabaja por proyectos independientes y autogestionados, ha lanzado diversas vías de colaboración destinadas tanto a entidades como a personas individuales, y en las que se refleja el carácter de un proyecto cultural y artístico que lleva 12 años obrando para obtener unos resultados que impacten más sobre la comunidad y las personas, que sobre la acumulación de excedentes económicos.

La campaña lleva como título CIRCOLABORA y en su página web, festivaldecirco.com, se encuentran las diversas modalidades de ”circolaborar”: Presta-Patrocina-Ayuda-Colabora. Éstas van desde rentar con préstamos y patrocinios el proyecto, hasta ser voluntaria, donante de material logístico, sede acogedora o difusora de Circarte. Con el aporte colectivo, el festival puede hacer frente a los gastos, aunque las instituciones paguen tarde, además de incrementar su autonomía e independencia.

Circarte invita al público a apoyar la 12ª edición del Festival de Circo durante septiembre en DESTACADOS ESCENA

La organización declara que necesita saber con la mayor certeza posible los fondos y colaboraciones de los que dispone antes de anunciar la programación definitiva a principios de octubre, aunque ya ha adelantado el nombre de varias compañías en su web.

Con intención de animar al público a unirse ya, regala una bolsa de tela, diseñada por la ilustradora Elena Tormo para la “Familia Circarte”, a las personas que “circolaboren“ durante el mes de septiembre.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here