Compartir

L

Alicante a escena, una ventana al teatro amateur de la provincia en ESCENA a creatividad de autores y actores de la provincia de Alicante tendrá la oportunidad de exhibirse un año más en ‘Alicante a escena’, una veterana muestra de teatro que del 5 al 14 de septiembre podrá verse en el Teatro Principal y en La Caja Negra de Las Cigarreras (que acogerá actividades paralelas).

Promovida por la Concejalía de Cultura y con patrocinio de la Diputación, este año cumple su XXVII edición con una oferta muy variada que incluye a grupos de ámbito provincial, de acuerdo con la selección del jurado del Concurso de Proyectos de Teatro Amateur que se convoca anualmente. En esta ocasión, de 30 proyectos que se han presentado, cinco han sido los seleccionados para la muestra.

La XXVII edición de ‘Alicante a Escena’ presenta su programación en el Teatro Principal con el propósito  de ofrecer un espacio de exhibición al teatro no profesional de la ciudad y provincia. Según el coordinador de la iniciativa, Ángel Casado, en declaraciones a Alicante Mag, se trata de “una muestra que permite que los trabajos de grupos amateur tengan un espacio para exhibirlo en lugares como el Teatro Principal, donde es difícil acceder”. En definitiva, “es una ventana abierta al teatro amateur de la provincia”, afirma.

Alicante a escena, una ventana al teatro amateur de la provincia en ESCENA El programa también pretende constituir un “apoyo a la producción, a la formación y a la divulgación y un lugar de encuentro de aquellos grupos que desde diferentes ámbitos (educativo, cultural, social, festivo, etc.) mantienen viva la llama del teatro”.

Como novedad de esta edición, se encuentra la Muestra de Teatro Breve, que se celebrará en Las Cigarreras (14 de septiembre) en la que participan actores menores de 19 años con proyectos de menos de 15 minutos de duración, destaca Casado, quien confía en que esta propuesta obtenga éxito, al tratarse de una ilusionante apuesta por promover el teatro desde edades tempranas.

Alicante a escena, una ventana al teatro amateur de la provincia en ESCENA A lo largo de su historia (1988-2014), ‘Alicante a Escena’ ha acogido actuaciones de 120 grupos diferentes, muchos de ellos con una estable y larga trayectoria creativa y otros con proyectos puntuales o novedosos que han conseguido impulsar a través de esta muestra, señalan los organizadores.

Su organización ha ido evolucionando e integrando diferentes propuestas para ofrecer a los grupos participantes y al público mejores condiciones técnicas, nuevos espacios de representación, más comodidad, más calidad, y mejoras en general. Este esfuerzo se vio recompensado con el Premio Micalet de las Artes Escénicas (1997), que otorgó la Generalitat Valenciana por el trabajo en favor del Teatro Amateur y, sobre todo, por el interés creciente de un público cada vez más numeroso.

Las entradas para asistir a las funciones del Teatro Principal se pueden adquirir a través de la web www.instanticket.es , en el tel. 902.444.300 y en taquilla del Principal, con precios especiales para abonos. La asistencia a las actividades que se realizarán en Las Cigarreras es libre, hasta completar el aforo.

Toda la programación de Alicante a Escena, puedes consultarla aquí
Más información acerca de las obras en y actividades en http://bit.ly/aescena

PROGRAMA TEATRO PRINCIPAL

  • Viernes 5 septiembre: “Too faustus, too furios” de Cía. Almadraba de El Campello.
  • Sábado 6 septiembre: “Yak 42, no te reconozco” de Somnis Teatre de Elche.
  • Domingo 7 septiembre: “La esfera mágica” de Teatre Circ de Alcoy
  • Jueves 11septiembre: “Maravilloso (Beatiful thing)” de + Arte de Sant Joan
  • Viernes 12 septiembre: “Una boda respetable” de Epidauro de Alicante
  • Sábado 13 septiembre: Grupos invitados y entrega de premios.

Todas las obras comienzan a las 21:00 horas.
Teatro Principal de Alicante, Plaza de Ruperto Chapí s/n
NOTA: AlicanteMag no se hace responsable de eventuales cambios en la programación.

ACTIVIDADES PARALELAS

  • Muestra de Teatro Breve – A Escena Mini: Caja Negra de Las Cigarreras, 14 de septiembre a las 19:00 h.
  • Proyección del Audiovisual ‘Pasión por el Teatro’: Caja Negra de Las Cigarreras, 14 de septiembre 20:30 h.
  • Taller de Performance -2 + Taller de Teatro Breve: Centro 14 (Salón de Actos), 9 y 10 de septiembre, plazas limitadas e inscripción previa.

NOTA: AlicanteMag no se hace responsable de eventuales cambios en la programación.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here