El actor ilicitano Juan Carlos Pertusa volverá a dar vida a un joven, alto y seductor Benito Pérez Galdós en la segunda gira por España de la obra de teatro, casi musical, Fortunata y Benito de LaJoven. En su interpretación, Juan Carlos, vestido con traje de época, y entre bailes y confesiones, trasladará a una joven de la actualidad al Madrid de su época, descubriéndonos una de las obras más emblemáticas del dramaturgo: Fortunata y Jacinta.
Fortunata y Benito está dirigida por Laila Ripoll y fue estrenada durante dos semanas en febrero de 2020 en la Sala Roja de Los Teatros del Canal (Madrid), para después comenzar entre noviembre de ese mismo año y mayo de 2021 una gira por el territorio nacional, pasando por el Teatro Principal de Alicante y en el Gran Teatro de Elche.
Ahora, el 14 de octubre de 2021, la obra regresa a los escenarios, en Ceuta, en el Teatro Auditorio Revellín iniciando así una segunda temporada que la llevará por diferentes municipios y ciudades del país, Granollers, Orense, Toledo, Almería…
A la edad de 15 años comenzó a hacer teatro en la compañía Oráculo de Elche. Su primer papel importante fue Agamenón en Proyecto Homero: La Ilíada y la Odisea, en Madrid con LaJoven Compañía.
Como músico, sus primeros pasos fueron en el Gran Teatro de Elche, con la obra de teatro Bodas de sangre con la compañía Oráculo, en la cual, además de representar el papel de padre de la novia, tocaba la guitarra clásica en directo.
Ahora, a la espera de que salgan a luz las canciones de CO2, podremos disfrutar del talento y la polivalencia de este actor ilicitano en el musical Fortunata y Benito.