Compartir

El Festival Internacional de Cine de Alicante ha organizado un año más ‘Alicante Cinema’, una sección que junto a la Diputación Provincial de Alicante impulsa y promociona la creación cinematográfica de la provincia de Alicante. Este año serán 20 los cortometrajes de directores y realizadores de la provincia los que podrán verse durante la semana de celebración del festival.

Los 20 cortometrajes, que se podrán ver los días 24 y 25 de mayo en los cines Kinépolis proceden de Alicante, Busot, Mutxamel, Sant Joan de Alacant, Cox, El Campello, Santa Pola, San Vicente, Elche, Callosa d’en Sarrià y Alcoy. Algunos de los trabajos vienen del IES Luis García Berlanga de Sant Joan d’Alacant.

Veinte cortometrajes de directores alicantinos participarán en la sección 'Alicante Cinema' del Festival de Cine en CINE DESTACADOS
Magdalenas
Cortos seleccionados:

‘Cinco’ de Vizen G. Hernández (Alicante); ‘Cuando haces pop’ de Kevin Castellano y Edu Hirschfeld (Busot); ‘Despierta, princesa’ de Camila de Paula (Mutxamel); ‘Después de ti’ de María José Fenoll Ferrer (Sant Joan Alacant); ‘Estigia’ de Esteban Carcelén Campos  (IES Luis García Berlanga de Sant Joan d’Alacant); ‘Existir’ de  Cristian Martínez (Alicante, Cox y San Juan); ‘Fuerza Maternal’ de Salvador Monleón (Campello, Busot, y Santa Pola); ‘Guilt’ de Charles Carter (Alicante); ‘Juana de Santiago’ de Gatto  (Alicante); ‘La mirada’ de Daniel Chaguaceda  (Alicante); ‘La primera red social’ de Alejandro Díaz (Alicante); ‘Magdalenas’ de José Miguel Santacreu Cortés (San Vicente); ‘El Día de los Enamorados’ de Andrés Romero Gallego (Alicante); ‘Matadero’ de Marco Antonio Gosálvez Devesa (Mutxamel); ‘Negativo’ de Huedo (Elche); ‘Never Ending Party’ de Eva Cancillo (Alicante); ‘Prólogo. 1897’ de Antonio Zorzo (Callosa d’en Sarrià); ‘Te pondrás bien’ de Jose Miguel Santacreu Cortés (Alcoy); ‘Tercero en B’ de Luis Valiño Castrillón (Santa Pola) y ‘Yo Sirena’ de Augusto Almoguera (Alcoy).  

Estos cortometrajes producidos en la provincia de Alicante, participarán por el premio del público donde los asistentes votarán por el que más les haya gustado, entre los trabajos seleccionados.

“Un año más apostamos por la creación audiovisual de la provincia de Alicante, por la gran cantidad de directores, productores que tenemos y que nos presentan trabajos muy interesantes. Este año son 20 los cortos seleccionados, una cifra muy superior a las ediciones anteriores y que demuestra la calidad de nuestros realizadores”, ha comentado Vicente Seva, director del Festival de Cine de Alicante. 

El Festival Internacional de Cine de Alicante, que se celebrará del 21 al 28 de mayo, cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Alicante, el Ayuntamiento de Alicante, Alicante City & Beach, Instituto Valenciano de Cultura, À Punt Media y otras empresas colaboradoras. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here