Compartir
Fotograma de ‘Uno de nosotros'

Siempre es un placer, al menos para mí, contemplar en pantalla a dos estrellas tranquilas y  maduras como Kevin Costner y Diane Lane. Si además aparecen en un sólido, potente y competente thriller dramático como éste, mejor que mejor.

El film cuenta con una base literaria y se nota para bien. Además hay un esfuerzo de ambientación notable que resulta bastante lograda, más por rodar en los escenarios naturales de Montana que por el presupuesto dedicado a situar la historia en los años 60. Todo el reparto da la talla, el ritmo es el adecuado y se alternan muy bien las escenas intimistas de los protagonistas con los momentos de acción que dan el pego y, en ningún momento, chirrían. Además los momentos de tensión están muy conseguidos y representan con realismo el infierno que debe ser el enfrentamiento entre dos familias por la custodia de un niño.

'Uno de nosotros': Cuando la familia política es un infierno en la tierra en CINE
Diane Lane y Kevin Costner en una escena de la película.

Quizá la historia que se cuenta sea menos trascendente de lo que piensa el director y guionista y el personaje del nativo americano esté introducido con algo de calzador, pero son defectos menores en un film que se sigue siempre con atención y, en ocasiones, con genuino interés. 

 Esta película se estrena hoy, 28 de mayo, de 2021 en cines de toda España. 

FICHA ARTÍSTICA Y SINOPSIS

Título original: Let him go. Estados Unidos, 2021.-  108 minutos.- Director: Thomas Bezucha.- Intérpretes: Kevin Costner, Diane Lane, Jeffrey Donovan, Booboo Stewart, Lesley Manville, Kayli Carter, Will Brittain, Bradley Stryker, Greg Lawson, Ryan Northcott, Aidan Moreno, Ryan Bruce, Caillou Pettis, Adam Stafford, Tayden Marks, Amber Shaun, Connor Mackay, Misty Kay, Will Hochman, Bram Hornung, Otto Hornung.- THRILLER DRAMATICO. 

Tras sufrir la pérdida de su hijo, el sheriff jubilado George Blackledge (Costner) y su mujer Margaret (Lane) dejan su rancho en Montana para tratar de rescatar a su nieto en Dakota. El niño está bajo la tutela de la poderosa familia Weboy, pues la nuera se ha vuelto a casar con otro hombre. La matriarca Blanche Weboy, tras descubrir las intenciones de los Blackledge, decide hacer todo lo posible para impedir que el niño regrese con sus abuelos. (Fuente: FILMAFFINITY)

PUNTUACIÓN
Comercialidad
Valoración artística
Dirección
Guion
Producción
Adecuación del ritmo a la historia
Emoción
Profundidad y perspicacia
Interpretación
Compartir
Artículo anteriorIsabel Coixet llega a Alicante para recibir el Premio Lucentum del Festival de Cine
Artículo siguienteLas ‘Canciones de amor y odio’ de Leone llegan al Arniches
Luis López Belda
Luis López Belda es licenciado en Filología Hispánica y Catalana, experto universitario en Cinematografía y Master en Comunicación e Industrias Creativas y en Formación de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria. Es uno de los miembros de los podcast de cine 'Cautivos del film' y 'Críticas al salir', que se pueden escuchar en su web luislobelda.com. También gestiona la meet up de cine, 'Amantes del cine Alicante' que cuenta con más de 1.000 miembros en la que promociona los eventos divulgativos sobre el audiovisual en diferentes espacios culturales de la ciudad. Dirige el equipo que organizó DivulgaCine 2018 con la presencia de Carlos Boyero y Oti Rodríguez Marchante, entre otros. Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos de España. Profesor de Estética e Historia del Cine en diversos programas educativos, docente de lengua y cultura española para estudiantes estadounidenses y… futbolero (¡Matxo Hércules!), viajero ocasional y amante de la buena mesa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here