Otra feliz colaboración entre la guionista Diablo Cody, la actriz Charlize Theron y el director Jason Reitman tras la superior Young Adult. En ambas se ilustra las contradicciones y retos de las mujeres en el nuevo milenio y, en este caso concreto, nos regalan una lúcida fábula sobre la maternidad continuada y cómo salvarse a uno mismo gracias a recordar nuestro yo del pasado, tantas veces olvidado en la vorágine diaria.

La película tiene un ritmo pausado pero no, por ello, aburrido y el dinamismo se mantiene durante toda la proyección dentro de una producción sobre  lo cotidiano, pequeña pero eficaz en la que todo el reparto raya a gran altura aunque la Theron está un escalón por encima alcanzando la excelencia en un papel exigente, tanto dramática como físicamente. Su trabajo destila siempre autenticidad y honestidad.

En definitiva, otro notable trabajo del siempre interesante Reitman que está forjandose una filmografía personal y valiente sin concesiones a las modas o la comercialidad. Todo un valiente.

FICHA ARTÍSTICA Y SINOPSIS

Estados Unidos, 2018.-  94  minutos.- Director: Jason Reitman.- Intérpretes: Charlize Theron, Mackenzie Davis, Mark Duplass,  Emily Haine, Ron Livingston, Elaine Tan, Maddie Dixon-Poirier,  Lia Frankland. COMEDIA DRAMÁTICA. – Marlo es una madre con tres hijos, el último recién nacido, que recibe un inesperado regalo de parte de su hermano: una niñera para que le ayude por las noches. Al principio le parece una extravagancia, pero Marlo acaba teniendo una relación única con Tully, una joven niñera amable, sorprendente y, en ocasiones, difícil.

PUNTUACIÓN
Comercialidad
Valoración artística
Dirección
Guión
Interpretación
Producción
Adecuación del ritmo a la historia
Emoción
Profundidad y perspicacia
Artículo anteriorRoberto Ferrández: «En mis pinturas intento reflejar el alma humana»
Artículo siguienteHelena Taberna comparte el documental ‘Nagore’ en homenaje a la primera víctima de los Sanfermines
Luis López Belda es licenciado en Filología Hispánica y Catalana, experto universitario en Cinematografía y Master en Comunicación e Industrias Creativas y en Formación de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria.Es uno de los miembros de los podcast de cine 'Cautivos del film' y 'Críticas al salir', que se pueden escuchar en su web luislobelda.com. También gestiona la meet up de cine, 'Amantes del cine Alicante' que cuenta con más de 1.000 miembros en la que promociona los eventos divulgativos sobre el audiovisual en diferentes espacios culturales de la ciudad. Dirige el equipo que organizó DivulgaCine 2018 con la presencia de Carlos Boyero y Oti Rodríguez Marchante, entre otros.Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos de España. Profesor de Estética e Historia del Cine en diversos programas educativos, docente de lengua y cultura española para estudiantes estadounidenses y… futbolero (¡Matxo Hércules!), viajero ocasional y amante de la buena mesa.
tully-magnifica-theron-brillante-fabula-la-maternidadLa película tiene un ritmo pausado pero no, por ello, aburrido y el dinamismo se mantiene durante toda la proyección dentro de una producción sobre lo cotidiano, pequeña pero eficaz en la que todo el reparto raya a gran altura aunque la Theron está un escalón por encima.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí