Compartir
Haley Bennett en una secuencia de ‘Swallow'

Muy cuidada en lo estético (algo poco habitual en el cine de corte más social) y con importantes ramalazos del género thriller, ‘Swallow’ se erige en una propuesta muy recomendable para aquéllos que quieran aunar, en una misma cinta, belleza estética, compromiso social y potencia narrativa.

Al tratarse de una ópera prima, evidentemente el film presenta ligeros defectos en cuestiones de ritmo y coherencia interna pero se superan sin problemas gracias al gusto estético y narrativo del director y al inconmensurable trabajo de una las actrices estadounidenses más prometedoras de la nueva hornada, Haley Bennett, a la que ya hemos disfrutado afrontando magníficos papeles secundarios en films como ‘El diablo a todas horas’, ‘Hillbilly una elegía rural’, ‘La chica del tren’ o el remake de ‘Los siete magníficos’, pero que aquí adopta su primer rol protagónico. 

'Swallow': Gran retrato femenino de la mano de una actriz emergente en CINE
Fotograma de ‘Swallow’ con Haley Bennett

La reseña de The Hollywood Reporter acusaba al film de que “la protagonista vive en el siglo XXI como si fuera una mujer de los años 50”. Por lo que parece, la persona que lo escribió debe moverse en círculos donde todas las mujeres son independientes económicamente y tienen acceso a un trabajo digno y bien remunerado. Desgraciadamente, eso no es siempre así, y con las crisis económicas que definen el siglo XXI y que afectan más a la población femenina, cada vez está yendo a peor.

 Esta película está disponible en Movistar Plus desde el 9 de febrero de 2021. 

 

Premios:
Premios Gotham: Nominada a mejor nuevo director.
Festival de Tribeca: Mejor actriz (Haley Bennett).
Festival de Deauville: Premio Especial.

FICHA ARTÍSTICA Y SINOPSIS

Título original: ‘Swallow’. Estados Unidos, 2019.- 81 minutos.- Director: Carlo Mirabella-Davis.- Intérpretes: Haley Bennett, Austin Stowell, Denis O’Hare, Elizabeth Marvel, David Rasche, Lauren Vélez, Zabryna Guevara, Laith Nakli, Babak Tafti, Nicole Kang, Olivia Perez, Kristi Kirk, Alyssa Bresnahan, Laura Dias, Elise Santora, Myra Lucretia Taylor. THRILLER DRAMÁTICO PSICOLÓGICO.

Hunter es un ama de casa que acaba de descubrir que está embarazada. Sin embargo, por alguna razón que desconoce se siente tentada a consumir objetos peligrosos para su salud, una obsesión que no pasa desapercibida ante los ojos de su marido y del resto de su familia. Pronto descubrirá el motivo que la empuja a querer herirse a sí misma. (Fuente: FILMAFFINITY)

PUNTUACIÓN
Comercialidad
Valoración artística
Dirección
Guion
Producción
Adecuación del ritmo a la historia
Emoción
Profundidad y perspicacia
Interpretación
Compartir
Artículo anteriorPilar Sala presenta su exposición ‘Alquimia vegetal’ en la Sede Ciudad de Alicante
Artículo siguiente‘El antropoide’, la última novela de Fernando Parra Nogueras, indaga en la identidad y los deseos inconfesables
Luis López Belda
Luis López Belda es licenciado en Filología Hispánica y Catalana, experto universitario en Cinematografía y Master en Comunicación e Industrias Creativas y en Formación de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria. Es uno de los miembros de los podcast de cine 'Cautivos del film' y 'Críticas al salir', que se pueden escuchar en su web luislobelda.com. También gestiona la meet up de cine, 'Amantes del cine Alicante' que cuenta con más de 1.000 miembros en la que promociona los eventos divulgativos sobre el audiovisual en diferentes espacios culturales de la ciudad. Dirige el equipo que organizó DivulgaCine 2018 con la presencia de Carlos Boyero y Oti Rodríguez Marchante, entre otros. Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos de España. Profesor de Estética e Historia del Cine en diversos programas educativos, docente de lengua y cultura española para estudiantes estadounidenses y… futbolero (¡Matxo Hércules!), viajero ocasional y amante de la buena mesa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here