Compartir

La Sala Juana Francés de la Sede Universitaria Ciudad de Alicante (Ramón y Cajal, 4) abre al público el viernes 7 de mayo a las 19 horas la exposición de Pilar Sala ‘Alquimia vegetal’.

La muestra, que podrá visitarse hasta el 26 de julio, expone el trabajo de investigación que, desde hace varios años, realiza Pilar Sala con las plantas de su entorno. La artista afirma que “con ellas elaboro papeles muy texturizados, que llamo texturas vegetales, y que posteriormente utilizo para hacer libros, esculturas, collages, instalaciones y ahora también fotografías”. Pilar Sala pretende transmitir con esta muestra, según sus palabras, el respeto y la admiración por el mundo vegetal que tanto nos ha dado y nos da continuamente a la humanidad, en sus distintas formas de utilización: cobijo, vestido, alimento, medicina, fuente de sabiduría y belleza… “Quiero que sea una llamada de atención y concienciación para su cuidado, ante una sociedad como la nuestra, consumista y depredadora”.

Sala utiliza la antiquísima técnica de fabricación manual de papel, descubierta por los chinos en el año 150 d.C., para realizar sus papeles a partir de las plantas. En el proceso de conversión, ha descubierto las cualidades y posibilidades de las fibras de celulosa que conforman la planta y la magia de los papeles que se pueden obtener de ellas. “Esta magia es la que quiero mostrar a través de las obras de esta exposición llamada Alquimia Vegetal”, añade la autora.

Visitas guiadas:
Los interesados en una visita guiada, pueden contactar con Pilar Sala en el teléfono: 651 016 174. Aforo limitado a 10 personas por visita.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here