Compartir
Fotograma de ‘Palmer'

Leyendo la sinopsis de ‘Palmer’ puede parecer un telefilm de sobremesa “inspirador” más y, es cierto, que en algunos momentos entra de lleno en esos territorios. Pero gracias a varios factores correctores, el film del director de la divertida ‘Tipos legales’ (disponible en Filmin) se eleva sobre lo que parecía su rutinario destino.

A saber, un guion mucho mejor elaborado de lo habitual en el subgénero, unos personajes notablemente perfilados, una acertada descripción del pequeño pueblo de Lousiana poblado de “basura blanca” (“aquí sólo hay iglesia y fútbol…ah! y han abierto una nueva cafetería, dice un personaje), unas competentes interpretaciones y, sobre todo, el hallazgo, tanto en personaje como actor, del niño protagonista, nunca cargante y siempre natural e ingenioso.

‘Palmer', drama de superación por encima de la media en CINE
Fotograma de ‘Palmer’

Sobre este niño de gustos y afinidades consideradas dañinamente femeninas en el ambiente en el que se ha criado bascula esta sensible reflexión sobre lo que realmente supone el concepto de familia, un tema omnipresente en el cine actual.

Esta película está disponible en la plataforma de streaming APPLE TELEVISION+.

FICHA ARTÍSTICA Y SINOPSIS

Título original: ‘Palmer’. Estados Unidos, 2020.-  110  minutos.- Director: Fisher Stevens.- Intérpretes: Justin Timberlake, Juno Temple, Alisha Wainwright, June Squibb, Dean Winters, Wynn Everett, Jesse C. Boyd. DRAMA FAMILIAR Y COTIDIANO.

Tras 12 años en prisión, Palmer, un exjugador de fútbol, vuelve a casa para rehacer su vida. Mientras se adapta a su nueva realidad, entabla amistad con un niño abandonado, pero su pasado le persigue. (Fuente: FILMAFFINITY). 

PUNTUACIÓN
Comercialidad
Valoración artística
Dirección
Guion
Producción
Adecuación del ritmo a la historia
Emoción
Profundidad y perspicacia
Interpretación
Compartir
Artículo anterior‘Arena y agua de colores’, cartel anunciador de la 18ª edición del Festival de Cine de Alicante
Artículo siguienteCasa Mediterráneo acoge la exposición fotográfica ‘Tabarkinas’ de Carma Casulá
Luis López Belda
Luis López Belda es licenciado en Filología Hispánica y Catalana, experto universitario en Cinematografía y Master en Comunicación e Industrias Creativas y en Formación de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria. Es uno de los miembros de los podcast de cine 'Cautivos del film' y 'Críticas al salir', que se pueden escuchar en su web luislobelda.com. También gestiona la meet up de cine, 'Amantes del cine Alicante' que cuenta con más de 1.000 miembros en la que promociona los eventos divulgativos sobre el audiovisual en diferentes espacios culturales de la ciudad. Dirige el equipo que organizó DivulgaCine 2018 con la presencia de Carlos Boyero y Oti Rodríguez Marchante, entre otros. Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos de España. Profesor de Estética e Historia del Cine en diversos programas educativos, docente de lengua y cultura española para estudiantes estadounidenses y… futbolero (¡Matxo Hércules!), viajero ocasional y amante de la buena mesa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here