Compartir
Fotograma de ‘On the rocks'

No pasará a formar parte de ninguna antología de la dramedia, ni lo pretende. El nuevo film de Sofia Coppola presenta ciertas reminiscencias con su gran éxito Lost in traslation, a lo que ayuda la presencia de un muy divertido Bill Murray, pero estamos ante el film aparentemente menos ambicioso de su carrera, lo cual se agradece y acaba jugando a su favor.

'On the rocks' (2020), agradable miniatura con un gran Bill Murray  en CINE Divertimento perfecto para pasar una tarde en estos tristes e inciertos tiempos de pandemia y confinamientos asistiendo a las peripecias cotidianas de una mujer enfrentada a los problemas y contradicciones propias de las características que la definen como ser humano. A todo ello se une la complicada, pero no exageradamente problemática, relación con su padre que la intenta ayudar con poco éxito en la resolución de unas dudas que la atormentan.

Perfectamente interpretada por el dúo protagonista, en el que no debemos olvidar a una estupenda Rashida Jones a la que descubrí en la imprescindible serie Parks and recreation, el film fluye con naturalidad y se disfruta con la misma facilidad que un whisky con hielo, con mucho hielo.

Esta película está disponible en Apple Television.

FICHA ARTÍSTICA Y SINOPSIS

Título original: On the rocks. Estados Unidos, 2020.-  95  minutos.- Director: Sofia Coppola.- Intérpretes: Bill Murray, Rashida Jones, Marlon Wayans, Jenny Slate, Barbara Bain, Natia Dune, Jessica Henwick, Nadia Dajani, Sophia Zalipsky, Melania Zalipsky, Victoria Zalipsky, Evangeline Young, Jules Willcox, Alexandra Mary Reimer, Mike Keller, Ximena Lamadrid, Grayson Eddey, Zoe Bullock. COMEDIA DRAMÁTICA.- Una madre joven (Rashida Jones) reconecta con su padre (Bill Murray), un playboy de cierta fama, a través de una serie de aventuras con la ciudad de Nueva York como escenario.

PUNTUACIÓN
Comercialidad
Valoración artística
Dirección
Guión
Producción
Adecuación del ritmo a la historia
Emoción
Profundidad y perspicacia
Interpretación
Compartir
Artículo anteriorMúsica Zero renueva sus cargos directivos y marca sus propuestas para 2021
Artículo siguientePablo Milanés lleva al Auditorio de Torrevieja los mejores temas de su repertorio
Luis López Belda
Luis López Belda es licenciado en Filología Hispánica y Catalana, experto universitario en Cinematografía y Master en Comunicación e Industrias Creativas y en Formación de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria. Es uno de los miembros de los podcast de cine 'Cautivos del film' y 'Críticas al salir', que se pueden escuchar en su web luislobelda.com. También gestiona la meet up de cine, 'Amantes del cine Alicante' que cuenta con más de 1.000 miembros en la que promociona los eventos divulgativos sobre el audiovisual en diferentes espacios culturales de la ciudad. Dirige el equipo que organizó DivulgaCine 2018 con la presencia de Carlos Boyero y Oti Rodríguez Marchante, entre otros. Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos de España. Profesor de Estética e Historia del Cine en diversos programas educativos, docente de lengua y cultura española para estudiantes estadounidenses y… futbolero (¡Matxo Hércules!), viajero ocasional y amante de la buena mesa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here