No pasará a formar parte de ninguna antología de la dramedia, ni lo pretende. El nuevo film de Sofia Coppola presenta ciertas reminiscencias con su gran éxito Lost in traslation, a lo que ayuda la presencia de un muy divertido Bill Murray, pero estamos ante el film aparentemente menos ambicioso de su carrera, lo cual se agradece y acaba jugando a su favor.
Divertimento perfecto para pasar una tarde en estos tristes e inciertos tiempos de pandemia y confinamientos asistiendo a las peripecias cotidianas de una mujer enfrentada a los problemas y contradicciones propias de las características que la definen como ser humano. A todo ello se une la complicada, pero no exageradamente problemática, relación con su padre que la intenta ayudar con poco éxito en la resolución de unas dudas que la atormentan.
Perfectamente interpretada por el dúo protagonista, en el que no debemos olvidar a una estupenda Rashida Jones a la que descubrí en la imprescindible serie Parks and recreation, el film fluye con naturalidad y se disfruta con la misma facilidad que un whisky con hielo, con mucho hielo.
Esta película está disponible en Apple Television.
Título original: On the rocks. Estados Unidos, 2020.- 95 minutos.- Director: Sofia Coppola.- Intérpretes: Bill Murray, Rashida Jones, Marlon Wayans, Jenny Slate, Barbara Bain, Natia Dune, Jessica Henwick, Nadia Dajani, Sophia Zalipsky, Melania Zalipsky, Victoria Zalipsky, Evangeline Young, Jules Willcox, Alexandra Mary Reimer, Mike Keller, Ximena Lamadrid, Grayson Eddey, Zoe Bullock. COMEDIA DRAMÁTICA.- Una madre joven (Rashida Jones) reconecta con su padre (Bill Murray), un playboy de cierta fama, a través de una serie de aventuras con la ciudad de Nueva York como escenario.