Compartir

La asociación juvenil Música Zero ha renovado sus cargos directivos para comenzar a elaborar las propuestas de actividades que centrarán el ejercicio del próximo 2021, tras haber ejecutado el 90% del plan de trabajo de este año. “Ha sido un 2020 difícil para todos los sectores, sobre todo para el cultural, uno de los más agraviados en cuanto al cese inmediato de la actividad presencial por el confinamiento, que nos hizo trabajar a contrarreloj para buscar alternativas telemáticas con las que poder continuar con los proyectos de la asociación”, comenta el director de Música Zero, Carlos Congost.

“La covid-19 paralizó las actividades programadas a finales del primer trimestre de 2020, pero gracias el esfuerzo y la resiliencia de nuestro equipo y colaboradores, hemos podido avanzar con el plan trabajo de la asociación, adaptándolo a los nuevos formatos digitales que nos permitieron ir cerrando fases y ejecutando actividades, sobre todo las relacionadas con la promoción de bandas y artistas emergentes, cuyas actuaciones se vieron canceladas debido a la pandemia”, incide Congost.

Música Zero renueva sus cargos directivos y marca sus propuestas para 2021 en MÚSICA
Nueva directiva de Música Zero

Con el fin de organizar la actividad del próximo año, la junta directiva de Música Zero celebró el pasado fin de semana una reunión para renovar y ampliar los cargos directivos que componen la entidad. En este sentido, y con el voto unánime de los asociados, Música Zero continuará con Carlos Congost a la cabeza del proyecto, como presidente y director; mientras que la vicepresidencia estará ostentada por María García Iruela y el cargo de secretario general por Axel Marcos, las áreas de tesorería y gestión estarán tramitadas por Juan Carlos Cortés, y el área de comunicación, de reciente incorporación, estará gestionada por Adrián Mazón.

Actividades

Música Zero renueva sus cargos directivos y marca sus propuestas para 2021 en MÚSICA Durante la reunión se hizo un balance de las actividades ejecutadas a lo largo de 2020, de las que se ha llevado a cabo casi la totalidad del plan de trabajo. En estas actividades destacan la exposición ‘Fotógrafos unidos por la música’, la elaboración de la ‘Guía para artistas emergentes de la provincia de Alicante’, el diseño y maquetación del número seis de la revista de actualidad musical alicantina, así como cursos de gestión de redes sociales y fotografía, este último previsto para finales de noviembre, entre otras actividades que variaron y pasaron al formato telemático durante los meses de pandemia, en los que se puso en marcha la radio Música Zero a través de Instagram TV. 

La nueva directiva de Música Zero planteó los proyectos y actividades, propuestos por los más de 30 miembros que conforman la asociación, que se programarán durante el próximo año 2021. Entre la selección de propuestas, se prevé la edición de dos revistas impresas anuales, nuevos cursos de formación en fotografía, marketing y comunicación digital, exposiciones fotográficas y audiovisuales, además de la puesta en marcha a principios de año de un canal de podcast en Spotify, que contará con la participación de los artistas y grupos emergentes que conforman la plataforma #ArtistaALC de la asociación con el fin de “apoyarles y ofrecer la máxima visibilidad de su trabajo en un momento difícil y, sobre todo, confuso provocados por la situación sanitaria actual”, explican desde la asociación. 

Los conciertos, actividad estrella de Música Zero, en el aire

Música Zero organiza cada año, con motivo de la Setmana Jove del Consell de la Joventut d’Alacant, un concierto con la participación de varios grupos emergentes de la provincia para promover el ocio juvenil y animar a los nuevos artistas y bandas a dar el paso de lanzarse al mundillo musical. Sin embargo, la crisis de la covid-19 que azota al sector desde principios de año ha obligado a aplazar las actuaciones presenciales de este año, las cuales estaban previstas para el pasado mes de octubre. 

Por ello, la asociación Música Zero ha lanzado una propuesta al Consell de la Joventut d’Alacant basada en realizar una serie de conciertos telemáticos durante el mes de diciembre para “garantizar la seguridad y la salud de la ciudadanía asistente, que podrán seguirlos desde cualquier dispositivo móvil, así como echar una mano durante estos duros momentos, en los que la actividad musical está en mayor medida paralizada, a estos grupos emergentes”, expresan desde la asociación. 

Más información:
En la web de Música Zero.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here