Compartir

E

Nueva sesión de cortometrajes nacionales en el Teatre Arniches en CINE l cortometraje español tiene una gran repercusión y prestigio fuera de nuestras fronteras, donde ha logrado multitud de premios, tanto nacionales como internacionales. El auge de nuevos creadores interesados en este producto audiovisual se ha convertido en la mejor forma de contar determinadas historias y de reflejar la particular idiosincrasia del entorno. De ahí el interés de la asociación Mediterrània Audiovisual de elevar el cortometraje al lugar que se merece con una serie de proyecciones mensuales en el Teatre Arniches de Alicante, con la colaboración de CulturArts IVAC.

Canarias en corto, Kimuak (País Vasco), Madeinshort (Andalucía), Quercus (Castilla y León), Shortcat (Cataluña), CGAI (Galicia), Film.ar (Aragón) y la Academia del cine aragonés y Madrid en corto son los organismos y programas autonómicos que colaboran con esta iniciativa que poco a poco está logrando un mayor poder de convocatoria. Su objetivo es consolidar un punto de encuentro mensual para fomentar el conocimiento profesional del audiovisual. Los cortos incluidos en el programa proceden del catálogo 2012/13 de obras audiovisuales generadas con el apoyo de diversas comunidades autónomas.

Programa de proyecciones

En esta nueva jornada, que se celebrará el martes 19 de mayo a las 20 h. en el Teatre Arniches, se podrán ver los siguientes trabajos, con una duración total de 105 minutos: 

  • Nueva sesión de cortometrajes nacionales en el Teatre Arniches en CINE Avec le temps, cortometraje castellano-leonés llevado a cabo casi en su totalidad por Iván Díaz, con el apoyo de la productora Gata Estudio. 
  • Beerbug, animación vasca a cargo del Ander Media, con 23 premios y preseleccionado para los Goya 2014. 
  • Claudia a través del cristal, producción valenciana escrita y dirigida por Raúl Lorite. 
  • Gato encerrado, cortometraje gallego creado por Peque Varela. Un retrato la sociedad actual a través de un gato. 
  • Plenamar, drama catalán dirigido por Joan Carles Martorell y estrenado dentro de la sección encuentros del Festival de Valladolid. 
  • ¿Qué ves?, cortometraje aragonés de Conchi del Río, producido tras ganar el concurso de guión organizado por la Delegación de Gobierno de Aragón. 
  • Reflejos, obra andaluza escrita y dirigida por Juan López Salvatierra, premio de mejor cortometraje de ficción en la sección oficial de vídeo creación del XV Festival de Málaga. 
  • Souvenir, documental canario dirigido por Gerardo Carreras sobre el mundo del turismo. 
  • SUB, escrito y dirigido por Jossie MalisÁlvarez, es un cortometraje madrileño sobre la inmigración que ha obtenido 14 premios, entre los que se encuentra la venta de derechos de emisión a Telemadrid/La Otra. 

La próxima sesión de proyecciones será el 9 de junio. Con la inclusión de esta iniciativa en el programa de actividades del Teatre Arniches se amplía el abanico de propuestas culturales dedicadas al audiovisual, promovidas por la Filmoteca.

Más información sobre los cortometrajes, en la web mediterraniaaudiovisual.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here