Compartir

E

Ciclo de conciertos de alumnos del Master en Interpretación de Guitarra Clásica  en MÚSICA l ciclo de conciertos arrancó del pasado 16 de mayo en el Museo de San Juan de Dios, en Orihuela, donde la alumna colombiana Karen Arango y el alumno griego Kostas Amaxopoulos tocaron piezas de Eduardo Martín, José Luis Merlín, Joaquín Rodrigo y Luigi Legnani, entre otros. Por su parte, el canadiense Alec Pearson y el brasileño Francisco Luz interpretaron en la Ermita de Santa Cruz de Alicante, al día siguiente, fragmentos de música de artistas reputados como Johann Sebastian Bach o Alexandre Tansmann. 

El martes 19 de mayo, a las 20:00 h., Matthew Ellul (Malta) y Trevor Cooper (Canadá) estarán en el escenario del Saló d’actes de la Sede Universitaria de Benissa, donde ofrecerán un concierto de obras de Mozart, Giuliani, Bach y Regondi, entre otros. El cuarto concierto tendrá lugar en Villena, en la Ermita de San José, el jueves 21 a las 21:00 h. Vitor Noah, alumno de Brasil, y el italiano Giacomo Copiello, rendirán homenaje a la música de Fernando Sor, Frank Martin y Franz Schubert. Para clausurar las representaciones del mes de mayo, todos los alumnos del Máster presentarán el día 23 un concierto en el Teatro Municipal Cervantes de la ciudad de Sax, a las 20:00h.  

Los alumnos, bajo la supervisión de sus profesores, también actuarán en un próximo ciclo de conciertos que tendrá lugar en junio, en la sede universitaria de Alicante.

El Master

Ciclo de conciertos de alumnos del Master en Interpretación de Guitarra Clásica  en MÚSICA El Master en Interpretación de Guitarra Clásica se desarrolla en Alicante entre los meses de enero a junio. Se trata de una experiencia novedosa que ofrece a 14 guitarristas la oportunidad única de perfeccionar sus conocimientos y práctica del instrumento de la mano de un colegio de profesores seleccionados entre los más reputados virtuosos del mundo: Manuel Barrueco, David Russell, Pepe Romero, Ignacio Rodes, Roberto Aussel, Paul O’dette, Paul Galbraith, Fabio Zanon, el neurocientífico Víctor Candia y el director de orquesta José de Eusebio

Los cursos de interpretación guitarrística, todos ellos impartidos en inglés y español, versan sobre aspectos relevantes en torno a la guitarra clásica. Cada curso se desarrolla a lo largo de una intensa semana donde el profesor trabaja individual y colectivamente con los alumnos, vive con ellos y protagoniza un concierto abierto al público. 

Como parte del programa de formación, los alumnos del Master tienen la oportunidad de actuar como concertistas en los diferentes auditorios de la provincia de Alicante, bajo la supervisión de profesores del Master.

Más información, en la web del Master

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here