‘Lady Bird’, el (casi) debut de Greta Gerwig como directora es un film más que interesante, que consigue hacer oír su voz personal en un subgénero tan estadounidense como el “coming of age” o crónicas de entrada en la edad adulta. No es una obra memorable, pero sí recomendable.
Si comparamos este film con, por ejemplo, ‘Las ventajas de ser un marginado’ palidece en muchos aspectos, pero también resulta superior en otros. El film de 2012 es más potente visualmente y ofrece una dramatización mayor de unos temas o tópicos constantes. Es decir, intentando no parecerlo, era más peliculera, más directa y por tanto más eficaz y reconfortante.
En definitiva, Greta nos dice que la adolescencia es diferente a las pelis idealizadas sobre ese periodo fundamental de nuestras vidas. Seguramente en un tiempo alguien hará un film para destacar que la adolescencia es más gris que como la muestra Greta en ‘Lady Bird ‘y ni por esas será verdaderamente realista…porque el cine nunca lo es. Afortunadamente.
Estados Unidos, 2017.- 94 minutos.- Director: Greta Gerwig.- Intérpretes: Saoirse Ronan, Laurie Metcalf, Lucas Hedges, John Karna, Beanie Feldstein, Tracy Letts, Timothée Chalamet, Danielle Macdonald, Bayne Gibby, Victor Wolf, Monique Edwards, Shaelan O’Connor, Marielle Scott, Ithamar Enriquez. COMEDIA DRAMATICA – Una joven estudiante que se hace llamar «Lady Bird» se muda al norte de California para pasar allí su último año de instituto. La joven, con inclinaciones artísticas y que sueña con vivir en la costa Este, tratará de ese modo encontrar su propio camino y definirse fuera de la sombra protectora de su madre.









