Atractiva y perspicaz cinta noruega que se acerca con desparpajo poco habitual a diversos temas que se encuentran en el centro del debate sociológico actual y a las preocupaciones diarias de la conocida como generación millenial.
Gracias a un atrevido guion que no tiene ningún reparo en meterse en diversos charcos incómodos, a un gran trabajo actoral (especialmente el de la protagonista Renate Reinsve, ganadora, nada más y nada menos, que en Cannes) y a una peculiar puesta en escena que alterna, sin miedo, diferentes voces narrativas y recursos estéticos, la cinta sale airosa a la hora de afrontar temas como el desconcierto vital, la difícil relación con los padres, la necesidad de tener pareja, la maternidad, la nueva perspectiva ante las creaciones artísticas del pasado, la búsqueda desesperada de nuevas sensaciones que nos hagan sentir vivos, los problemas de comunicación y la sensación de los boomers (generación anterior a los millenials) de que el mundo que conocieron ha desaparecido de un plumazo.
No se asusten con el acelerado prólogo que nos introduce de manera frenética (especialmente si la ven en versión original) en el universo de film y, entonces, disfrutarán de una película de notable calado, con momentos muy originales y otros justificadamente provocadores. Si usted es una persona cinéfila de las que buscan propuestas arriesgadas y diferentes que, a su vez, no sean tomaduras de pelo ni mamarrachadas, esta es una recomendable propuesta.
Esta película se estrenó en cines el 11 de marzo y está nominada a dos Oscars.
Título original: ‘Verdens verste menneske’. Noruega, 2021.- 121 minutos.- Director: Joachim Trier.- Intérpretes: Renate Reinsve, Anders Danielsen Lie, Herbert Nordrum, Silje Storstein, Maria Grazia Di Meo, Hans Olav Brenner, Marianne Krogh, Vidar Sandem.- DRAMA.
Julie va a cumplir los treinta y su vida es un desastre existencial. Ya ha desperdiciado parte de su talento y su novio Aksel, un exitoso novelista gráfico mayor que ella, la presiona para que contenga su energía creativa y siente la cabeza. Una noche se cuela en una fiesta y conoce al joven y encantador Eivind. Tardará poco en romper con Aksel y embarcarse en una nueva relación con la esperanza de que su vida adquiera una nueva perspectiva. Sin embargo, tendrá que darse cuenta de que ya es demasiado tarde para ciertas opciones vitales. (Fuente: FILMAFFINITY)