Compartir

Atractiva y perspicaz cinta noruega que se acerca con desparpajo poco habitual a diversos temas que se encuentran en el centro del debate sociológico actual y a las preocupaciones diarias de la conocida como generación millenial.

Gracias a un atrevido guion que no tiene ningún reparo en meterse en diversos charcos incómodos, a un gran trabajo actoral (especialmente el de la protagonista Renate Reinsve, ganadora, nada más y nada menos, que en Cannes) y a una peculiar puesta en escena que alterna, sin miedo, diferentes voces narrativas y recursos estéticos, la cinta sale airosa a la hora de afrontar temas como el desconcierto vital, la difícil relación con los padres, la necesidad de tener pareja, la maternidad, la nueva perspectiva ante las creaciones artísticas del pasado, la búsqueda desesperada de nuevas sensaciones que nos hagan sentir vivos, los problemas de comunicación y la sensación de los boomers (generación anterior a los millenials) de que el mundo que conocieron ha desaparecido de un plumazo.

'La peor persona del mundo': En un mundo cambiante y, a veces, aterrador en CINE

No se asusten con el acelerado prólogo que nos introduce de manera frenética (especialmente si la ven en versión original) en el universo de film y, entonces, disfrutarán de una película de notable calado, con momentos muy originales y otros justificadamente provocadores. Si usted es una persona cinéfila de las que buscan propuestas arriesgadas y diferentes que, a su vez, no sean tomaduras de pelo ni mamarrachadas, esta es una recomendable propuesta. 

 Esta película se estrenó en cines el 11 de marzo y está nominada a dos Oscars. 

 

FICHA ARTÍSTICA Y SINOPSIS

Título original: ‘Verdens verste menneske’. Noruega, 2021.- 121 minutos.- Director: Joachim Trier.- Intérpretes: Renate Reinsve, Anders Danielsen Lie, Herbert Nordrum, Silje Storstein, Maria Grazia Di Meo, Hans Olav Brenner, Marianne Krogh, Vidar Sandem.- DRAMA.

Julie va a cumplir los treinta y su vida es un desastre existencial. Ya ha desperdiciado parte de su talento y su novio Aksel, un exitoso novelista gráfico mayor que ella, la presiona para que contenga su energía creativa y siente la cabeza. Una noche se cuela en una fiesta y conoce al joven y encantador Eivind. Tardará poco en romper con Aksel y embarcarse en una nueva relación con la esperanza de que su vida adquiera una nueva perspectiva. Sin embargo, tendrá que darse cuenta de que ya es demasiado tarde para ciertas opciones vitales. (Fuente: FILMAFFINITY)

PUNTUACIÓN
Comercialidad
Valoración artística
Dirección
Guion
Producción
Adecuación del ritmo a la historia
Emoción
Profundidad y perspicacia
Interpretación
Compartir
Artículo anteriorMermelada de impro, Tangerine Flavour y Jamones con Tacones, esta semana en Sala Euterpe
Artículo siguiente‘La mort i la donzella’, una producción escénica extremadamente bella
Luis López Belda es licenciado en Filología Hispánica y Catalana, experto universitario en Cinematografía y Master en Comunicación e Industrias Creativas y en Formación de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria. Es uno de los miembros de los podcast de cine 'Cautivos del film' y 'Críticas al salir', que se pueden escuchar en su web luislobelda.com. También gestiona la meet up de cine, 'Amantes del cine Alicante' que cuenta con más de 1.000 miembros en la que promociona los eventos divulgativos sobre el audiovisual en diferentes espacios culturales de la ciudad. Dirige el equipo que organizó DivulgaCine 2018 con la presencia de Carlos Boyero y Oti Rodríguez Marchante, entre otros. Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos de España. Profesor de Estética e Historia del Cine en diversos programas educativos, docente de lengua y cultura española para estudiantes estadounidenses y… futbolero (¡Matxo Hércules!), viajero ocasional y amante de la buena mesa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here