Compartir
Fotograma de Urubú

La Sección Oficial del Festival de Cine de Alicante se inaugurará este año con la película ‘Urubú’, ópera prima de Alejandro Ibáñez, hijo de uno de los maestros del cine de terror, Chicho Ibáñez Serrador.

La ópera prima de Alejandro Ibáñez, ‘Urubú’, inaugurará la Sección Oficial del Festival de Cine de Alicante en CINE El largometraje, que se proyectará el 19 de octubre a las 20.00 horas en los Cines Kinépolis, está interpretado por Carlos Urrutia, Clarice Alves, Jullie Eduarda D’ Arrigo y José Carabias, cuenta con la participación del futbolista Marcelo Vieira y con un cameo del propio director Alejandro Ibáñez, quien sigue la estela de su padre y se introduce en el mundo de la interpretación.

La dirección de fotografía corre a cargo de Daniel Úbeda y la música la ha compuesto Arturo Díez Boscovich. El guion es obra de Carlos Bianchi, Alejandra Heredia y del propio director, Alejandro Ibáñez. Se trata de una producción de Prointel y Prointel Producciones que cuenta con la participación de RTVE.

Este thriller, rodado entre España y Brasil, relata la historia de una familia que viaja al Amazonas, donde un peligro les acecha. Cuando Andrea, la hija de Tomás y Eva, desaparece, todo se convertirá en una fatal pesadilla. Se trata de una cinta de aventuras con algún tinte de terror y está repleto de referencias al cine de Chicho Ibáñez, un homenaje de un hijo a su padre.

Antes de su proyección en el Festival de Cine de Alicante se podrá disfrutar de Urubú en el cine. La película llega a las salas el próximo 18 de septiembre.

La ópera prima de Alejandro Ibáñez, ‘Urubú’, inaugurará la Sección Oficial del Festival de Cine de Alicante en CINE
Fotograma de Urubú

“Estoy, y estamos, muy contentos y orgullosos de que nuestra película esté presente en el Festival de Cine de Alicante, es un festival al que tengo mucho que agradecer. Ya que en el 2009 mi padre se llevó el premio de honor y fue tratado como si fuera de la familia. Yo anteriormente ya estuve en el festival presentando un cortometraje. Y la verdad que me llevé un gran sabor de boca. Tanto a Alicante como al Festival les tengo mucho cariño, y cuando Vicente me confirmó que mi película estaba en la sección oficial nos alegró el día y es de agradecer, ya que en estos momentos que vivimos se necesita mucho. Estaré eternamente agradecido”, ha comentado Alejandro Ibáñez, director del largometraje.

“El Festival de Cine de Alicante siempre ha sido lugar de oportunidades, y estamos muy contentos de que la ópera prima de Alejandro Ibáñez inaugure nuestra sección oficial. Tenemos un especial cariño a su familia, y le deseamos muchos éxitos”, ha señalado Vicente Seva, director del Festival de Cine de Alicante.

En el Festival de Cine de Alicante, que celebrará su 17ª edición del 17 al 24 de octubre, competirán 80 cortometrajes de 25 países y 6 largometrajes de producción española. El evento cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Alicante, el Ayuntamiento de Alicante, Alicante City & Beach, la Fundación Mediterráneo, Casa Mediterráneo y otras entidades colaboradoras.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here