Compartir

La Diputación de Alicante ha convocado una nueva edición del Premi de Teatre Breu en Valencià Evarist Garcia. El galardón, que llega este año a su XXI edición, está dotado con 3.000 euros. Las personas interesadas en participar en esta iniciativa ya pueden presentar sus trabajos en formato digital en la sede electrónica de la Diputación a través del trámite Cultura. Solicitud inclusión en la convocatoria del Premi de Teatre breu en valencià Evarist Garcia. El plazo de admisión concluirá el día 15 de septiembre.  

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha animado a la participación “en un certamen destinado a estimular a los autores de literatura valenciana y a homenajear la contribución realizada en este sentido por Evarist García para que no quede en el olvido”.

El jurado estará compuesto por un representante de la institución provincial y otro de la conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deportes, así como por personalidades relevantes y vinculadas al mundo teatral y la literatura.  

La Diputación convoca una nueva edición del Premi de Teatre Breu en Valencià 'Evarist Garcia' en LETRAS
Presentación de la obra ganadora del Premi Evarist Garcia en la anterior edición, con su autor, Jordi Peidro i Torres, y la diputada de Cultura, Julia Parra.

El Premi Evarist Garcia, que organizan conjuntamente la Diputación de Alicante y la Conselleria, fue creado en el año 2000 con el objeto de fomentar la cultura e impulsar el teatro en valenciano. El pasado año concurrieron un total 16 obras y el escritor Jordi Peidro i Torres se alzó con el galardón con su libro Dos Mons.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here