L
a séptima edición de la Muestra de Cortometrajes Alicantinos, dirigida por Fernando Montano Galvañ, cuenta con la colaboración de Natalia Molinos – Excéntricos Comunicación.
La Casa de la Música del centro cultural Las Cigarreras acogerá los próximos 19, 20 y 21 de mayo a las 19:15 h. los últimos trabajos de 21 realizadores nacidos o afincados en la provincia de Alicante
De todos los cortometrajes presentados, 40 cumplían las bases solicitadas por la Muestra, de los que se han seleccionado 21 cortos. Destacando que 15 de éstos son de realizadores que nunca antes habían participado, lo que evidencia la gran salud de la que disfruta en la actualidad el género del corto cinematográfico en la región.
Algunos de los cortos que se presentarán en Alicante ya han sido premiados en algunos de los más destacados festivales nacionales e internacionales.
Ciencia ficción, terror, comedia, animación, documental y drama, son algunos de los géneros que se verán durante los tres días de la Muestra
Para el director y organizador de la Muestra, Montano Galvañ, «cada año es más difícil a la par que más interesante hacer la selección final, ya que el nivel en todos los sentidos se va superando. Además, a medida que la Muestra crece y va cumpliendo años, hay más volumen de cortos presentados».
Ciencia ficción, terror, comedia, animación, documental y drama, son algunos de los géneros que se verán durante los tres días de la Muestra y cuyas proyecciones serán acompañadas de una presentación previa por los autores o representantes de cada uno de los trabajos y de un coloquio posterior con el público asistente.
Como fin de fiesta, se obsequiará a cada seleccionado con un cuadro – cartel de su cinta, obsequio de la tienda de merchandising de cine Cinema Paradiso. La Muestra no otorga ningún tipo de galardón, ya que su intención es servir como escaparate de calidad del género del cortometraje en la provincia.