Irregular y larguísima cinta de Spike Lee sobre la guerra racial infinita en su país y sobre las secuelas de una política exterior cuestionable. Algunas secuencias son memorables (como la de la detonación de la bomba), pero otras son eternas y tópicas.
Hermanos de armas está concebida como una mezcla de demasiadas cosas, un batiburrillo de ideas que acaba perjudicando el resultado final: drama intimista, historia de reencuentros, amistades traicionadas o decepcionadas, conflicto padre-hijo, secuelas de la guerra, crisis económica, críticas a Trump, historia de amor incipiente, intervención francesa y estadounidense en el sudeste asiático, actitud colonialista e ignorante de algunos estadounidenses, confrontación entre ideales/expectativas y la realidad… y, por supuesto, crítica al racismo imperante.

Este cocktail es por igual gratificante, irritante y cargante dependiendo de la escena. Eso sí, la idea de que la gorra propagandística con el lema electoral de Trump vaya pasando por las peores cabezas de la trama es genial.
Para completistas de la obra del director afroamericano, pero no está entre sus mejores trabajos.
Esta película está disponible en la plataforma de streaming Netflix.
Título original: Da 5 Bloods. Estados Unidos.- 2020.- 154 minutos.- Director: Spike Lee.- Intérpretes: Delroy Lindo, Clarke Peters, Norm Lewis, Isiah Whitlock Jr., Chadwick Boseman, Jonathan Majors, Jean Reno, Paul Walter Hauser, Veronica Ngo, Mélanie Thierry, Jasper Pääkkönen, Rick Shuster, Mav Kang, Alexander Winters, Devin Rumer, Casey Clark, Andrey Kasushkin. DRAMA BÉLICO.
Cuatro excombatientes afroamericanos regresan a Vietnam en busca de los restos del jefe de su escuadrón, caído en combate, y la promesa de un tesoro escondido. Junto al hijo de Paul, se enfrentarán a obstáculos naturales y humanos, y constatarán los estragos causados por la inmoralidad de la guerra de Vietnam.