Compartir

Irregular y larguísima cinta de Spike Lee sobre la guerra racial infinita en su país y sobre las secuelas de una política exterior cuestionable. Algunas secuencias son memorables (como la de la detonación de la bomba), pero otras son eternas y tópicas.

Hermanos de armas está concebida como una mezcla de demasiadas cosas, un batiburrillo de ideas que acaba perjudicando el resultado final: drama intimista, historia de reencuentros, amistades traicionadas o decepcionadas, conflicto padre-hijo, secuelas de la guerra, crisis económica, críticas a Trump, historia de amor incipiente, intervención francesa y estadounidense en el sudeste asiático, actitud colonialista e ignorante de algunos estadounidenses, confrontación entre ideales/expectativas y la realidad… y, por supuesto, crítica al racismo imperante.

'Hermanos de armas' (2020), la eterna guerra racial estadounidense en CINE
Fotograma de ‘Hermanos de armas’

Este cocktail es por igual gratificante, irritante y cargante dependiendo de la escena. Eso sí, la idea de que la gorra propagandística con el lema electoral de Trump vaya pasando por las peores cabezas de la trama es genial.

Para completistas de la obra del director afroamericano, pero no está entre sus mejores trabajos.

Esta película está disponible en la plataforma de streaming Netflix.

FICHA ARTÍSTICA Y SINOPSIS:

Título original: Da 5 Bloods. Estados Unidos.- 2020.- 154  minutos.- Director: Spike Lee.- Intérpretes: Delroy Lindo, Clarke Peters, Norm Lewis, Isiah Whitlock Jr., Chadwick Boseman, Jonathan Majors, Jean Reno, Paul Walter Hauser, Veronica Ngo, Mélanie Thierry, Jasper Pääkkönen, Rick Shuster, Mav Kang, Alexander Winters, Devin Rumer, Casey Clark, Andrey Kasushkin. DRAMA BÉLICO.

Cuatro excombatientes afroamericanos regresan a Vietnam en busca de los restos del jefe de su escuadrón, caído en combate, y la promesa de un tesoro escondido. Junto al hijo de Paul, se enfrentarán a obstáculos naturales y humanos, y constatarán los estragos causados por la inmoralidad de la guerra de Vietnam.

PUNTUACIÓN
Comercialidad
Valoración artística
Dirección
Guión
Producción
Adecuación del ritmo a la historia
Emoción
Profundidad y perspicacia
Interpretación
Compartir
Artículo anterior‘Música Confín’, conciertos íntimos de bandas emergentes para revitalizar las actuaciones en vivo
Artículo siguienteLa UA se suma al concierto universitario ‘Música de poetes’ para celebrar el día de San Juan
Luis López Belda
Luis López Belda es licenciado en Filología Hispánica y Catalana, experto universitario en Cinematografía y Master en Comunicación e Industrias Creativas y en Formación de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria. Es uno de los miembros de los podcast de cine 'Cautivos del film' y 'Críticas al salir', que se pueden escuchar en su web luislobelda.com. También gestiona la meet up de cine, 'Amantes del cine Alicante' que cuenta con más de 1.000 miembros en la que promociona los eventos divulgativos sobre el audiovisual en diferentes espacios culturales de la ciudad. Dirige el equipo que organizó DivulgaCine 2018 con la presencia de Carlos Boyero y Oti Rodríguez Marchante, entre otros. Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos de España. Profesor de Estética e Historia del Cine en diversos programas educativos, docente de lengua y cultura española para estudiantes estadounidenses y… futbolero (¡Matxo Hércules!), viajero ocasional y amante de la buena mesa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here