Compartir

La primera edición en solitario del certamen de cine y gastronomía, Gastro Cinema, finalizó el sábado 30 de octubre con su gala de clausura. Un evento de homenaje a estas dos artes, en el que se entregaron los diferentes premios y se puso en valor el potencial gastronómico de la provincia de Alicante. Conducida por el humorista Diego Arjona, la gala comenzó recordando las catas, proyecciones, degustaciones y demás actividades que se han desarrollado durante esta semana.

El primero de los premios fue el de ‘Mejor cortometraje Gastro Cinema’ que ha recaído en ‘Una noche con Juan Diego Botto’ de Teresa Bellón y César F. Calvillo. Este galardón, dotado con 500 euros, fue entregado por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, Antonio Manresa. El cortometraje fue premiado entre los ocho cortos de temática culinaria seleccionados para participar en esta sección de los 65 que se entregaron.

Gastro Cinema clausura su primera edición con una gala de homenaje al cine y la gastronomía en CINE DESTACADOS GASTRONOMÍA

La difusión de la cultura arrocera de nuestra Comunidad ha sido la base de la sección ‘Arroces de cine’; ocho establecimientos alicantinos hicieron su particular interpretación de una película creando un arroz. El ganador resultó el restaurante K-la iaia por su ‘Fuera de carta’, que recibió el premio por parte de los miembros del jurado Gastro, Josep Bernabeu y Miguel García.

La gastronomía y el cine son dos artes que han mostrado un importante carácter solidario, por ello Gastro Cinema ha creado el ‘Premio Gastro Cinema Solidario’, que se entregó a la Asociación Alicante Gastronómica Solidaria por su iniciativa asistencial para dar de comer a las personas más vulnerables. La vice alcaldesa de Alicante, Mª Carmen Sánchez, fue la encargada de entregar el premio a su presidente Carlos Baño.

El premio principal, ‘Premio de Honor Gastro Cinema 2021’ fue para la chef Mª José San Román; este galardón que nació en el seno del Festival de Cine de Alicante con el propósito de rendir homenaje a personalidades de la gastronomía alicantina, que hacen posible que la dieta mediterránea forme parte del patrimonio inmaterial de la humanidad y que cada día este éxito de nuestra gastronomía sea más reconocido. La chef recibió el premio de manos de sus tres hijos.

Gastro Cinema clausura su primera edición con una gala de homenaje al cine y la gastronomía en CINE DESTACADOS GASTRONOMÍA

San Román, muy emocionada, agradeció este premio: “Gastro Cinema es una gran iniciativa, pues no hay nada que más conecte que el arte, la belleza. Enhorabuena por este primer año y larga vida a este festival” declaró la chef.

“Finaliza la primera edición de Gastro Cinema como festival independiente, y estamos muy contentos de como se ha desarrollado y de la gran acogida que ha tenido. Seguiremos trabajando para que este certamen siga creciendo y juntos promocionemos nuestra gastronomía y nuestro cine” dijo Vicente Seva, director de Gastro Cinema.

Gastro Cinema cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Alicante, el Ayuntamiento de Alicante, Mercalicante, la Universidad de Alicante, Aguas de Alicante, Fundación MARQ, Casa Mediterráneo y otras empresas colaboradoras.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here