Compartir

Un grupo internacional de localizadores de espacios y escenarios para el rodaje de producciones cinematográficas, formadas por profesionales procedes de Reino Unido, Estados Unidos y Canadá, han visitado en estos días diferentes espacios naturales, bodegas, monumentos y espacios urbanos de Villena para futuras filmaciones. Esta visita de trabajo estuvo organizada por la entidad Film Commission Costa Blanca en el Shooting Location Marketplace que tuvo lugar en el festival de Valladolid. Se trata de profesionales reputados que han colaborado en grandes producciones internacionales como la serie televisiva ‘Juegos de Tronos’, ‘Joker’, ‘Capitana Marvel’ o ‘Godzilla vs Kong’.

Entre los lugares visitados a lo largo de la Comunidad Valenciana, Villena ha sido uno de los lugares seleccionados, en el que se ha valorado la gran diversidad de paisajes y edificios singulares disponibles. “Nuestro paisaje es muy diverso, que cambia y ofrece posibilidades diferentes según la estación del año. También se ha valorado espacios como las bodegas y nuestros importantes monumentos, como el Castillo de la Atalaya”, ha comentado la edil de Turismo, Paula García. 

En busca de localizaciones en Villena para futuras producciones cinematográficas en CINE DESTACADOS

El grupo de localizadores fue recibido en la bodega Francisco Gómez por el Alcalde, Fulgencio Cerdán, y la Concejala de Turismo, Paula García, quienes acompañaron al grupo de profesionales durante la visita a estas instalaciones y la posterior al castillo. Los localizadores recibieron información turística del conjunto de edificios históricos, espacios singulares y edificios de interés para el rodaje de películas, como el Teatro Chapí o la Iglesia de Santiago.   

Los localizadores también se llevaron información sobre las Fiestas de Moros y Cristianos, cuya industria de artesanía puede ser de gran utilidad para la del cine por su experiencia en la confección de vestuario y de bisutería. 

La edil de Turismo se mostró muy optimista y destacó que “poco a poco la Film Office de Villena va dando sus pequeños pasos para atraer rodajes a la ciudad, de hecho, este fin de semana se grabarán en algunas calles de la ciudad algunas tomas para el proyecto ‘El Retorno’ que está realizando la productora La Fábrica Nocturna Cinema”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here