Compartir

El viernes 1 de julio arrancará la 10ª edición del Festival Internacional de Cine de Sax, que por ser número redondo, según sus organizadores será más especial aún si cabe que años anteriores. Durante 30 días, el cine será el gran protagonista en esta ciudad alicantina.

El Festival Internacional de Cine de Sax llega a su décima edición en CINE La inauguración comenzará a las 21.30h con el Desfile de la Legión 501, al ritmo de su inconfundible banda sonora que estará a cargo de la Banda Sones de Sax. Una iniciativa benéfica de las tropas imperiales de la Guerra de las Galaxias en favor de Ian.

A las 22.00h en el Ayuntamiento de Sax el actor Javier Gómez-Flores, un año más, será el encargado de presentar la gala de inauguración, ambientada con bandas sonoras cinematográficas y después se presentará y proyectará la película inaugural:

‘Cruzando el Sentido’, de Iván Fernández de Córdoba,
road movie que obtuvo el Premio al Mejor Proyecto de Largometraje en la pasada edición de este mismo festival.

Para concluir, a medianoche, comenzará la fiesta de inauguración en el Bistro Terraza Albéniz.

Orígenes del festival

El Festival Internacional de Cine de Sax llega a su décima edición en CINE El Festival Internacional de Cine de Sax nace de la Asociación Cinematográfica y Audiovisual de Sax (ACAS), bajo la dirección del cineasta Miguel Herrero Herrero. Cuenta desde su creación, en 2006, con el apoyo del Ayuntamiento de Sax y el respaldo en sus diversas ediciones por entidades como la Generalitat Valenciana Cultur Arts, Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), Diputación de Alicante o Ciudad de la Luz y empresas como Giménez Ganga y Gaviota Simbac.

El Festival se consolida cada año como un lugar de encuentro entre aficionados y profesionales del cine. Se realizan ciclos de cine gratuitos y al aire libre por la localidad de Sax con cortometrajes y proyectos de largometraje a competición (más de 1.800 partipantes de 96 países en su última edición). Además de numerosas actividades cinematográficas (conciertos, libros, presentaciones, encuentros, cursos, etc.) a lo largo del mes julio.

El festival cumple ahora diez años y lo celebra con 36 cortometrajes finalistas de entre más de 90 países, 2 proyectos de largometraje, 1 desfile y espectáculo (Star Wars), 2 cursos (Taller de guion y Dirección de arte), 1 encuentro de actrices, 1 libro (Divas del cine), 2 conciertos (Sones de Sax y The BSO Project), 2 ciclos (Cine y Astronomía y Cine de Culto: especial obras maestras del Anime), 1 estreno y mucho más.

Toda la información del festival, en la web festivalcinesax.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here