T

Despega la 7ª Muestra de Cortometrajes Alicantinos en Las Cigarreras en CINE odo está ya preparado: el escenario, los cortos, los realizadores, los obsequios que cada año otorga Cinema Paradiso, a los que además en esta edición se sumará, por gentileza del escritor y guionista Gregorio Sánchez, un ejemplar de su libro de relatos esperando que sirva de inspiración para nuevas historias audiovisuales. 

Este año repite como conductor de la 7ª Muestra de Cortometrajes el alicantino Fele Pastor, director, guionista, actor, locutor, presentador y una de las personas más conocidas del sector en la provincia. Pastor ha tenido la oportunidad de trabajar en La Chispa de la Vida de Álex de la Iglesia y actualmente tiene en cartelera Sicarius: La noche y el silencio.

Los organizadores de la muestra confían en que los trabajos presentados, así como la conducción del evento y los coloquios posteriores a las proyecciones sean del agrado del público y que anime a que, en sucesivas ediciones, el número de directores siga creciendo. En esta edición, la gran pantalla mostrará cortometrajes de 21 cineastas seleccionados, realizados en Alicante, Elche, Alcoy, Elda, San Vicente, Aspe y fuera de la provincia, en lugares como Madrid, Barcelona o Noruega. Los trabajos abordan todo tipo de géneros, desde animación, comedia y drama, hasta fantástico y documental.

Fin de fiesta

El jueves 21 de mayo al finalizar el evento, la fiesta de clausura tendrá como escenario el bar cultural Freaks Arts Bar – Benalúa (Calle Alona 8, Alicante), donde se seguirá hablando de cine con todo aquel que quiera compartir un rato de charla informal acompañado de una cerveza o refresco. 

«Nada más, pasen y vean qué trabajos se están haciendo en nuestra provincia sin importar presupuestos, sino sus historias, actores, técnicos, ambientaciones y por supuesto, sus directores», animan los impulsores de la muestra. «Nos vemos los días 19, 20 y 21 de mayo en Las Cigarreras (Calle San Carlos 78, Alicante)», recuerdan. La entrada es libre, limitada al aforo del local.

Imagen de portada: Fele Pastor presentando La Muestra de Cortometrajes Alicantinos – © Borja López

Artículo anteriorThe Mufilms, una nueva web para visibilizar contenidos audiovisuales subestimados
Artículo siguienteCuatro largometrajes y cinco cortos integran la sección de Cine Solidario del Festival de Alicante

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí