‘Mujeres Mediterráneas. El Líbano’ es un cortometraje documental que nos acerca la realidad de las mujeres libanesas. «No somos tan diferentes las unas de las otras, pero sí grandes desconocidas entre nosotras», indica la periodista Sonia Marco, responsable del documental que se proyecta el lunes 5 de diciembre a las 19 horas en la Casa de la Paraula de Denia (Balearia Port) y que cuenta con el apoyo de la Fundación Salom Sabar a través de su programa de ayudas Impulsa Cultura y de Casa Mediterráneo, entre otras entidades.

Tras la proyección, Marco mantendrá un encuentro con el público asistente acompañada de la doctora investigadora Mona El Zarif, una de las mujeres protagonistas del documental.

Denia acoge la proyección de un corto documental sobre la realidad de las mujeres de El Líbano en CINE
Fotograma del documental Mujeres Mediterráneas. El Líbano – © Sonia Marco

Y es que este trabajo, segunda entrega de la serie ‘Mujeres Mediterráneas’ que consta de cinco capítulos centrados en diferentes países mediterráneos, pretende «mostrar la visión de este país a través de sus mujeres», acercar al espectador su testimonio y «revelar aspectos desconocidos que le ayuden a desmontar clichés y descubrir otras realidades».

En esta ocasión, presenta un escaparate de la mujer libanesa actual a través de protagonistas de distintas generaciones y religiones. Entre ellas, Mona El Zarif, doctora investigadora; Siham Majzoub, octogenaria residente en Saida; Pamela Stavros, productora audiovisual de Beirut; Sima Abdul Jawar, audióloga y modelo; Lamia Chehayeb, chef; Leila Bou Saba, profesora; Rabab Hammoud, arquitecta y profesora de Corán, figuran en este segundo episodio de la serie.

Artículo anteriorSe estrena en el Arniches ‘La navalla d’Ockham’, la obra de David Sánchez reconocida con el Premi Evarist García
Artículo siguienteVuelve a Pedreguer el festival de cine de humor ‘Mundial Cinema Risa Film’

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí