L

'Constancia y sal', una sabrosa mirada al mundo de los concursos gastronómicos en CINE a riqueza gastronómica de España y el creciente interés de los ciudadanos por la cocina queda patente en los numerosos concursos gastronómicos que están proliferando en nuestro país. El cortometraje documental ‘Constancia y Sal’  echa un vistazo al mundo de los certámenes de cocina a través de las vivencias de Joaquín Baeza Rufete, cocinero y protagonista de la cinta. 

El documental, de media hora de duración, ha sido ideado y dirigido por Lucas Sempere, docente de Ciudad de la Luz que actualmente está preparando ‘INDIvisión’, cuyo rodaje tendrá lugar en noviembre en la región colombiana del Amazonas. 

‘Constancia y Sal’, con música original de David Prats y producida por Eternia Audiovisuales, se ha realizado a lo largo de dos años y se ha construido a través de pequeños episodios.

El documental cuenta lo esforzado que es a veces la profesión de cocinero y la gran cantidad de tiempo que se dedica a este oficio

'Constancia y sal', una sabrosa mirada al mundo de los concursos gastronómicos en CINE ‘Constancia y Sal’ se estrena el lunes 6 de julio a las 21 h. en los Cines Panoramis de Alicante, en un pase privado al que seguirá un encuentro distendido con los asistentes, a los que se les ofrecerá un cocktail con vino y cerveza, cortesía de los patrocinadores. El evento cuenta con la colaboración de la asociación Mediterrània Audiovisual.

Joaquín Baeza Rufete es el  gerente y propietario del Restaurante Baeza & Rufete, reconocido establecimiento por su cocina de vanguardia y de autor. En su trayectoria profesional, Joaquín Baeza ha logrado importantes menciones como Mejor Cocinero del Año 2014 en el Salón Alimentaria de Barcelona; segundo lugar en el Concurso Nacional del Ajo de las Pedroñeras 2011; primer premio del trofeo Carmencita de Cocina con Azafrán Novelda 2009; y segundo premio en el Concurso Nacional con Pescado Azul Carlos Llorca de La Vila Joiosa 2005, entre otros. 

«El documental cuenta lo esforzado que es a veces la profesión de cocinero y la gran cantidad de tiempo que se dedica a este oficio. Finalmente, lo importante no es ganar premios, sino disfrutar del recorrido y aprender de las vivencias», sostiene Joaquín Baeza.

Tras su estreno en los Cines Panoramis, el documental iniciará su recorrido por el circuito de festivales de cine y congresos de gastronomía y posteriormente llegará a las pantallas de cine.

Más información, en la web de Eternia Audiovisuales

Artículo anteriorLa música celta de Innerlands inicia las actividades veraniegas del Castillo de Santa Bárbara
Artículo siguiente‘Espías’, humor prescindible pero no vergonzante
Licenciada en Periodismo y Máster en Relaciones Internacionales y Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid. Administradora y redactora de AlicanteMag.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí