El estreno del nuevo film del director David O’Russell (The fighter, Joy, El lado bueno de las cosas) viene marcado por las noticias sobre su dudoso comportamiento en su vida profesional y personal. Además se trata de una producción 20th Century Studios (ex-Fox) antagónica a los principios ideológicos y de producción opuestos a los de sus actuales propietarios, Disney. Por tanto, esta productora ha optado por no apoyarla en demasía. Si a todo ello añadimos que el film, basándose en unos hechos reales poco conocidos, levanta uno de los discursos más incendiarios contra los cimientos fundamentales del modo de vida americano y su supuesta superioridad moral.
A nivel cinematográfico, Amsterdam ofrece, en su primera hora, una puesta en escena brillante, una fotografía deslumbrante, una narración que engancha, un guion elaborado, unas notables interpretaciones de un reparto lleno de estrellas y una sensación general de estar asistiendo a una cinta destacable y personal.

Desgraciadamente, cuando el personaje principal abandona Amsterdam, la peli decae notablemente, aunque se recupera en la gran y larga secuencia final. Además, se trata de un film con un humor y una cosmovisión muy particular que, de no entrar en ellos, puede provocar que su visionado se haga muy cuesta arriba.
Esta película sigue en cartel en salas de todo el país.Título original: Amsterdam. Estados Unidos, 2022.- 134 minutos.- Director: David O’Russell.- Intérpretes: Christian Bale, Margot Robbie, John David Washington, Alessandro Nivola, Anya Taylor-Joy, Andrea Riseborough, Chris Rock, Matthias Schoenaerts, Michael Shannon, Mike Myers, Robert De Niro, Taylor Swift, Rami Malek, Timothy Olyphant, Zoe Saldana, Beth Grant, Colleen Camp, Ed Begley Jr., Christopher Gehrman.- DRAMEDIA ROMÁNTICA.- Epopeya romántica sobre tres amigos que se ven envueltos en una de las tramas secretas más impactantes de la historia de Estados Unidos. Basada en hechos que se mezclan con ficción. (Fuente: FILMAFFINITY)