Compartir

No engaña a nadie. Cualquiera que vea el trailer, consulte el título, se encuentre con su póster o se entere que dirige Michael Bay (“La roca”, “Dos policías rebeldes”, “Dolor y dinero” o la saga de Transformers) sabe lo que se va a encontrar: un cuento contado por un idiota, lleno de ruido y de furia, que no significa (casi) nada, tal y como se escucha en la escena V del acto V de Macbeth de Shakespeare al definir lo que el autor entiende por “vida”.

Una orgía de velocidad, destrucción, momentos entre sublimes y ridículos, ningún sentido del ídem… una experiencia cinemática que no se detiene ante nada y que nos llega directamente a los sentidos sin pasar por el cerebro. Es por ello que recomiendo encarecidamente a los interesados en disfrutarla, que lo hagan en una (buena) sala de cine con sonido envolvente y buena calidad de proyección. De hecho, personalmente, no le veo sentido alguno a ver este film en casa, a no ser que se tenga un sistema de proyección parecido al de una sala comercial.

"Ambulance. Plan de huida": Michael Bay jugando con drones en CINE
Fotograma de la cinta – Cortesía de Universal

En definitiva, Bay nos ofrece una cinta de acción bastante más orgánica que el cine comercial actual en el que hay que olvidarse de pensar y dejarse llevar por una locomotora sin frenos lanzada a toda velocidad con formato de película.  

 Esta película se estrenó en cines el 13 de abril de 2022. 

 

FICHA ARTÍSTICA Y SINOPSIS

Título original: “Ambulance”. Estados Unidos, 2022.-  136 minutos.- Director: Michael Bay.- Intérpretes: Jake Gyllenhaal, Yahya Abdul-Mateen II, Eiza González, Garret Dillahunt, Moses Ingram, Keir O’Donnell, Colin Woodell, Devan Long, Chelsea Harris, Sheila Houlahan, Brendan Miller, Olivia Stambouliah, José Pablo Cantillo, Jackson White, Kayli Tran, Jesse Garcia, Remi Adeleke, A Martinez, Gary Sievers, Jamie McBride, Tony Wade, Cedric Sanders.- ACCIÓN.

El veterano Will Sharp, en un acto desesperado por conseguir dinero para cubrir las deudas médicas de su esposa, recurre a la única persona que sabe que no debería, su hermano adoptivo Danny. Danny le ofrece participar en un robo a un banco, el más grande en la historia de la ciudad. Will no puede decir que no. Cuando su intento de escape sale mal, los hermanos secuestran una ambulancia con un policía herido y una paramédica. Ahora deberán huir de un inmenso dispositivo de fuerzas de seguridad desplegado por toda la ciudad, mantener a sus rehenes con vida y de alguna forma tratar de no matarse entre ellos. (Fuente: FILMAFFINITY)

PUNTUACIÓN
Comercialidad
Valoración artística
Dirección
Guion
Producción
Adecuación del ritmo a la historia
Emoción
Profundidad y perspicacia
Interpretación
Compartir
Artículo anterior‘This must be the place’, un lugar junto a la mar, que danza, danza, danza… 
Artículo siguienteEl Teatro Principal presenta su programación de verano y un avance de la próxima temporada
Luis López Belda es licenciado en Filología Hispánica y Catalana, experto universitario en Cinematografía y Master en Comunicación e Industrias Creativas y en Formación de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria. Es uno de los miembros de los podcast de cine 'Cautivos del film' y 'Críticas al salir', que se pueden escuchar en su web luislobelda.com. También gestiona la meet up de cine, 'Amantes del cine Alicante' que cuenta con más de 1.000 miembros en la que promociona los eventos divulgativos sobre el audiovisual en diferentes espacios culturales de la ciudad. Dirige el equipo que organizó DivulgaCine 2018 con la presencia de Carlos Boyero y Oti Rodríguez Marchante, entre otros. Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos de España. Profesor de Estética e Historia del Cine en diversos programas educativos, docente de lengua y cultura española para estudiantes estadounidenses y… futbolero (¡Matxo Hércules!), viajero ocasional y amante de la buena mesa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here