Compartir

H

'Los Soprano' protagonizan hoy 'De 4 en 10 negro' en CINE oy, el ciclo ‘De 4 en 10 Negro’ da paso a las series de temática gángster, empezando por The Sopranos (‘Los Soprano’), con la proyección del capítulo titulado ‘Universidad‘ a las 20:00 h. en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA).

La serie creada y producida por David Chase será así la protagonista de la 4ª sesión del ciclo, organizado por el IAC Juan Gil-Albert, y de la posterior conversación entre el director de cine Agustín Díaz Yanes y el periodista Juan A. Giménez.

‘Los Soprano’ se estrenó en Estados Unidos en 1999 en el canal de TV por cable HBO, donde se emitió de forma ininterrumpida hasta su desenlace en 2007. La serie se desarrolló a lo largo de 6 temporadas y 86 episodios. La producción arrancó el aplauso unánime de la crítica y el público, llegando a convertirse en la serie por cable económicamente más rentable de la historia de la televisión y a ser considerada una de las mejores de todos los tiempos. ‘Los Soprano’ recibió numerosos premios y reconocimientos, como 21 Emmy y 5 Globos de Oro.

La trama gira en torno al mafioso de Nueva Jersey Tony Soprano, magistralmente interpretado por James Gandolfini (desaparecido en 2013) y las dificultades que atraviesa tanto en su vida familiar como en la organización criminal que dirige en Nueva Jersey. La serie también se centra en otros personajes próximos al protagonista, como su mujer Carmela (Edie Falco) y su sobrino Christopher (Michael Imperioli).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here