Compartir

La Diputación Provincial y el Ateneo Científico, Literario y Artístico de Alicante inaugurarán el martes 1 de septiembre una exposición para conmemorar el 180 aniversario de la creación de esta importante institución cultural, la más antigua y una de las más emblemáticas de la ciudad. 

La muestra, que podrá visitarse hasta el próximo 19 de septiembre en la sede del Ateneo, recoge un total de 27 obras de algunos de los artistas más conocidos del patrimonio artístico alicantino. Entre ellos, Sarrió, Amérigo Asín, Azorín, Castejón, Pérez Gil, Mª Sol Carratalá, Mª Jesús Rodríguez, Ismael Lagares, Carmen Donate, Natalie Aguile, R. Llorens Ferri, Caruana, M. Más Calabuig, G. Santana, Cernuda, Villa, Pamblanco, Damián Díaz, A. Ayén, Poblador, Rodes, Conchita Jover, V. Luján, V. Heca, Pérez Nadal, E. Pomares y Sánchez Gerada.  

La Diputación celebra el 180 aniversario del Ateneo Científico, Literario y Artístico de Alicante   en PINTURA

Entre las obras que forman parte de la exposición destacan trabajos de diferentes técnicas, como el óleo, el dibujo o la acuarela, y temáticas y estilos diversos, aunque predominan los paisajes y ambientes naturales.

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha felicitado a la asociación por su excelente trayectoria “ofertando siempre una magnífica y estructurada programación cultural que sigue dinamizando la vida artística de la provincia de Alicante”. “La Diputación de Alicante mantiene desde siempre unas excelentes relaciones con el Ateneo que han fructificado en una estrecha colaboración que hoy refrendamos con esta nueva muestra”, ha añadido.  

El Ateneo Científico, Literario y Artístico de Alicante se creó en 1839 y por sus salas ha pasado gran número de artistas de renombre de diferentes ámbitos. Actualmente la presidencia la ostenta Maribel Berná, la primera mujer presidenta de la entidad.  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here