Compartir

El ciclo ‘Descubre una obra de arte’ del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert se traslada el miércoles 20 de abril por primera vez a la Casa Bardín, para analizar la serie de “El Quijote” de Joan Castejón. El acto se marca en la serie de actividades programadas para conmemorar el cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes y tendrá lugar a partir de las 20:00 horas.

En esta nueva conferencia, en la estará presente la obra “Sancho bebiendo de la bota” y se analizarán otras de Castejón relacionadas con la temática quijotesca, intervendrá también el director del IAC, José Ferrándiz, que presentará una síntesis de la Ruta de Azorín.

'Descubre una obra de arte' analiza la serie 'El Quijote' de Joan Castejón en PINTURA
César Augusto Asencio, Joan Castejón y Maribel Berna en el Ateneo de Alicante – @ María Gilabert / Alicante Mag

El ilicitano Castejón cuenta con una dilatada trayectoria artística y entre sus exposiciones de los últimos treinta años destacan Arco 82, la Galería Manfred Schüller de Zurich, el Palais des Arts y École des Beaux Arts de Toulouse, la “Colección Castejón” en la Fundación Lecase de Alcoi, el “Homenaje a Miguel Hernández” en Pamplona, Toulouse y París o “A Goya” en la Casa Goya de Burdeos.

Más recientemente su obra ha recorrido salas como el Museo de la Solidaridad Salvador Allende de Chile, el MUA de Alicante y el IVAM en Valencia, entre otras. En abril de 2015 se estrenó en el MOMA un documental sobre su obra y vida dirigido por Artur Balder y premiado por la Asociación de Cronistas del Espectáculo de Nueva York ACE y ha participado también en distintas muestras colectivas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here