T

Lux et Voces expone obras de Antonia Bonmatí, Emy Mayoral y Carmen Jaén en el Tossal en PINTURA
Pintura de Carmen Jaen

res nuevas pintoras inscriben sus nombres en la oferta cultural de Alicante y cuelgan una veintena de obras en la sala municipal del parque Monte Tossal. Las artistas, Antonia Bonmatí, Emy Mayoral y Carmen Jaén, de la Asociación de Artistas Alicantinos (AAA), personal del área municipal de dinamización de parques y un buen número de ciudadanos participaron en el acto inaugural de la muestra, según informa en nota de prensa la Unidad de Comunicación de la Concejalía de Cultura.

El pintor y novelista Carlos Bermejo, secretario de la AAA, a la que pertenecen las pintoras, llamó la atención en su discurso de apertura sobre la figuración en la que coinciden las tres creadoras, al margen de su diferencias en cuanto a técnicas empleadas y temas tratados.

Lux et Voces expone obras de Antonia Bonmatí, Emy Mayoral y Carmen Jaén en el Tossal en PINTURA
La muestra exhibe variedad de técnicas

Para Bermejo, el trabajo de Antonia Bonmatí desprende “rasgos lírico poéticos y hasta simbolistas”. Emy Mayoral logra con sus grandes espacios de dibujo plano y preciso un gran impacto visual, en línea con la pintura muralista o de cartel al estilo Toulouse Lautrec, en opinión del crítico. Sobre los cuadros de Carmen Jaén, este portavoz precisó que se ven como “obras de arte – artesano” gracias a la simbiosis entre la tela y los marcos, “a caballo entre la pintura y el bajo – relieve” y a que borda sus creaciones que se apoyan en la estética del diseño gráfico infantil del XIX.

Lux et Voces expone obras de Antonia Bonmatí, Emy Mayoral y Carmen Jaén en el Tossal en PINTURA
Dos de los trabajos expuestos de Emy Mayoral 

La exposición forma parte del ciclo Lux et Voces que se desarrolla en la sala polivalente municipal del parque Monte Tossal gracias al convenio suscrito entre el concejal de Cultura, Daniel Simón, y el presidente de la AAA, Juan Antonio Poblador, para la utilización de este espacio público como rampa de lanzamiento de artistas que comienzan su trayectoria expositiva.

El comisario de la exposición, Francisco Gallego, el doctor en Bellas Artes Manuel Mas, los pintores Ramón Rodríguez, Loles Guardiola y Juana López, junto a un público diverso, también participaron en el acto.

La exposición estará abierta todos los días y se podrá visitar, con libre acceso, hasta el 5 de mayo, con los siguientes horarios: de lunes a viernes, de 10 a 14 horas; sábados, domingos y festivos de 10 a 14 horas y de 17,30 a 20 horas.

Artículo anteriorEva García Sáenz de Urturi presenta ‘El silencio de la ciudad blanca’
Artículo siguienteLa UA presenta el documental ‘Sueños de Sal’ en el Teatro-Circo de Orihuela

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí