Compartir

U

El arte de la caligrafía japonesa en el MUA en PINTURA
Programa de actividades en torno a Japón

na exposición de caligrafía japonesa, una de las artes tradicionales más antiguas de Japón con una historia de más de 1.500 años, podrá admirarse en el Museo de la Universidad de Alicante (MUA) hasta el próximo 26 de julio. La muestra está formada por obras procedentes de la Academia de Arte Caligráfico de Japón, entre cuyos miembros se hallan los mejores artistas de caligrafía japonesa, un arte derivado del zen cuyos trazos transmiten la esencia de cada palabra.

La exposición forma parte de un amplio programa de actividades culturales organizado por el MUA en colaboración con la Embajada de Japón en España y el Consulado de Japón en Barcelona, con motivo del Año Dual España-Japón, que conmemora los 400 años de relaciones hispano-japonesas. El programa cultural, reconocido como actividades oficiales del Año Dual, pretende acercar la realidad de Japón a la comunidad universitaria y la sociedad alicantina. Cabe destacar que la ciudad de Alicante está hermanada con la localidad nipona de Toyooka desde el año 1996.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Exposición de Caligrafía Japonesa: del 26 de mayo al 26 de julio (Sala Sempere del MUA)

◦ Mesa redonda La recepción de la cultura japonesa en la actualidad: traducciones: 26 de mayo, 18:00 h. (Sala Polivalente)

◦ Taller de Caligrafía Japonesa: del 9 al 10 de junio, de 17:00 a 19:00 h. (Sala Ágora)

◦ Taller de manga: del 2 al 3 de julio, de 17:00 a 20:00 h. (Sala Ágora)

◦ Concierto del guitarrista japonés Yoshimi Otani: 10 de junio, a las 19:00 h. (Sala Polivalente)

◦ Muestra de literatura y cine japonés: del 14 de mayo al 19 de junio (Biblioteca General)

◦ Ciclo de Cine Japonés: del 14 de mayo al 4 de junio, a las 16:00 h. (Sala Polivalente del MUA). Las proyecciones son en versión original, con subtítulos en castellano:

          Cuentos de Tokio (14 de mayo)
          Kabei: Nuestra madre (28 de mayo)
          El idiota (4 de junio)

NOTA: AlicanteMag no se hace responsable de eventuales cambios en la programación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here