Compartir

E

sta secuela, innecesaria a nivel creativo pero totalmente lógica en el plano económico que es el que en buena lógica motiva las continuaciones y la creación de sagas, mantiene el interés y la tensión durante gran parte del metraje aunque a veces se convierte en un espécimen de ese soporífero subgénero del cine comercial que podríamos llamar “películas de gente andando con miedo a una inminente agresión”.

Consciente de que su guion cabe en una servilleta (y aún te queda espacio para limpiarte la boca sin desteñir los cuatro renglones), el director del film no nos abruma con el típico blockbuster de dos horas y media a la que le sobra una, sino que se apiada de nosotros y nos regala una cinta de 88 minutos más los créditos finales. En realidad, estamos ante la intersección de tres misiones de un juego de ordenador que Krasinski combina en una secuencia de triple montaje paralelo que es, posiblemente, lo mejor del film.

'Un lugar tranquilo Parte II': Perdiendo la capacidad de sorpresa en CINE

Espectáculo cinematográfico, ideal para volver a disfrutar de la pantalla grande, que resulta previsible y algo aburrido por momentos pero, en general, se revela como un entretenimiento veraniego más que digno. Si bien pierde la capacidad de sorpresa del film original, aporta una solución al problema de los protagonistas bastante interesante y curioso. 

 Esta película se estrenó en cines de toda España el 16 de junio de 2021. 

 

FICHA ARTÍSTICA Y SINOPSIS

Título original: ‘A Quiet Place: Part II’. Estados Unidos, 2021.-  97 minutos.- Director: John Krasinski.- Intérpretes: Emily Blunt, Cillian Murphy, Millicent Simmonds, Noah Jupe, Djimon Hounsou, Wayne Duvall, John Krasinski, Lauren-Ashley Cristiano, Okieriete Onaodowan, Blake DeLong, Silas Pereira-Olson, Liz Cameron, Robert A. Coldicott, Scott Matheny, Michael Alan Collette, Joe Cappelli, Mick O’Keefe, Tim Saracki, Barbara Singer, Andy Rich, David Lundy, Hasnain Raza, Jesse Huntz, Adrienne Welsby, Ashley Dyke.- THRILLER DE CIENCIA-FICCIÓN. 

Tras los fatales acontecimientos sucedidos en la primera parte, la familia Abbot (Emily Blunt, Millicent Simmonds y Noah Jupe) debe enfrentarse a los peligros del mundo exterior mientras luchan en silencio por sobrevivir. Forzados a aventurarse en lo desconocido, pronto se dan cuenta de que las criaturas que cazan orientadas por el sonido no son la única amenaza que acecha más allá del camino de arena. Secuela de la exitosa producción ‘Un lugar tranquilo’ (‘A Quiet Place’, 2018). (Fuente: FILMAFFINITY)

PUNTUACIÓN
Comercialidad
Valoración artística
Dirección
Guion
Producción
Adecuación del ritmo a la historia
Emoción
Profundidad y perspicacia
Interpretación
Compartir
Artículo anteriorLa Diputación de Alicante acoge una exposición con los últimos trabajos del pintor Evaristo Alguacil 
Artículo siguienteEva Losada presenta su última novela ‘Moriré antes que las flores’ en Pynchon&Co
Luis López Belda
Luis López Belda es licenciado en Filología Hispánica y Catalana, experto universitario en Cinematografía y Master en Comunicación e Industrias Creativas y en Formación de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria. Es uno de los miembros de los podcast de cine 'Cautivos del film' y 'Críticas al salir', que se pueden escuchar en su web luislobelda.com. También gestiona la meet up de cine, 'Amantes del cine Alicante' que cuenta con más de 1.000 miembros en la que promociona los eventos divulgativos sobre el audiovisual en diferentes espacios culturales de la ciudad. Dirige el equipo que organizó DivulgaCine 2018 con la presencia de Carlos Boyero y Oti Rodríguez Marchante, entre otros. Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos de España. Profesor de Estética e Historia del Cine en diversos programas educativos, docente de lengua y cultura española para estudiantes estadounidenses y… futbolero (¡Matxo Hércules!), viajero ocasional y amante de la buena mesa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here